Deportes

 lunes 03 de noviembre de 2014

 

Patriotas aún tiene “pulso” en la Liga Postobón

Foto: Liga postobón

Con triunfo sobre Boyacá Chicó, cuadro 'rojo' quedó con opción de estar entre los ocho.

Esta noticia la leyeron 30311 personas

Un autogol de Daniel Murillo, a los 24 minutos del segundo tiempo, le permitió a Patriotas Boyacá imponerse 1-0 a Boyacá Chicó, en el clásico regional y quedar con posibilidades de clasificarse a la siguiente fase de la Liga Postobón.

En lo que podría denominarse la “suerte del campeón”, el conjunto rojo salió airoso y tendrá que jugarse el “todo por el todo”, frente al Atlético Nacional, en la ciudad de Medellín, en la última fecha del Torneo.

Aunque remotas, la opción está dada con una victoria ante el cuadro paisa, lo que haría plenamente memorable una campaña, que lo alejó definitivamente del fantasma del descenso y llevó a ser semifinalista de la Copa Postobón.

Incidencias

El partido se desarrolló en la mitad de campo, con un Patriotas que llevó en un comienzo la iniciativa con Jonathan Estrada, quien asumió el rol de creativo y para lo cual tuvo un socio como Iván Corredor, mientras que Boyacá Chicó tuvo en el argentino Javier Sanguinetti su principal ficha para la zona de gestación.

Con dos esquemas tácticos casi que similares, con un tres en defensa, dos volantes por los carriles, dos en la línea de recuperación, dos en función de enlace y dos para el frente de ataque. Con ese dibujo táctico calcado para ambas escuadras, era de esperarse un juego cerrado, con pocos espacios y en los que imperó, por varios pasajes la fricción y los roces lo que obligó al árbitro central a mostrar varios cartones amarillos.

Fue tan cerrado el duelo en esta etapa inicial, que solamente se presentaron tres aproximaciones en los arcos. De un lado, Patriotas que martilló con Estrada en un balón que cambio de dirección Iván Corredor y que posibilitó un mano a mano con el golero Chaux. Y a los 27 minutos, en una salida aparatosa de Chaux, a un cobro de Estrada, éste chocó con los centrales Carlos Henao y Harold Macías y el artillero Marco Lazaga.

A su vez, el conjunto ajedrezado, en la única acción ofensiva a los 11 minutos, fue Juan Pérez quien tuvo un remate a quemarropa que salvó el meta Nicolás Vikonis, y de paso conjuró un error en la salida de Larry Vásquez, quien hizo mala entrega de esférico.

Sin novedades en sus formaciones, el panorama siguió siendo el mismo de los primeros 45 minutos. Fue entonces el equipo a cuadros el que asumió el control del juego, en tanto que el ‘tricolor’ aguardaba con orden en el último cuarto del terreno. Con el paso de los minutos, las acciones se equilibraron en mitad del campo con dos elencos que guardaban reserva a la hora de salir en fase ofensiva.

Para despertar del bostezo, un remate de media distancia de Diego Chica (23 ST) trató de inquietar a Vikonis, pero salió desviado sobre el palo izquierdo en la única acción de riesgo a esa altura de compromiso.

No obstante, un minuto después, se generó el tanto de apertura en un autogol de Daniel Murillo. Lanzamiento desde la izquierda de Lazaga, el balón que se va servido al área en donde se presentó la confusión para el rechazo entre Chaux, quien dudó, y el esférico, terminó por golpear el cuerpo del lateral izquierdo quien le cambió el destino e infló la red para señalar el único gol de la tarde.

Llegó entonces la reacción del onceno ajedrezado que adelantó las líneas y con Edwin Móvil en el campo trató de hacerse al útil y, por ende, de ser más colectivo. Patriotas le cedió parte del terreno al Chicó pero con la intención de contragolpear con la potencia de Lazaga y la velocidad de Estéfano Arango, quien ingresó por Carlos Rentería de escaso aporte durante el partido.

Se acercó Patriotas, que ejercía de local, con un cobro de pelota quieta de Estrada, que se fue lamiendo el vertical izquierdo y se perdió la opción de aumentar el marcador. La noche le cayó por completo a Boyacá Chicó con la expulsión de Murillo (36 ST), luego de un fuerte empujón sobre Lazaga que el central amonestó con la segunda amarilla.

A tres minutos del final, Estéfano Arango tuvo en su pierna derecha, la posibilidad de acomodar el segundo tanto. Descuidó de los zagueros, la pelota que le quedó a Arango y este, libre de marca, terminó por estrellársela en la humanidad de Chaux, quien fue estuvo acertado en el cierre.

Celebración a rabiar de los seguidores de la casaca ‘ferretera’, que empiezan a ver que el sueño de los ocho puede ser una realidad. Entre tanto, enorme desazón y tristeza en el onceno ajedrezado que vio como el empate se les esfumó en una abrir y cerrar de ojos.

Fuente: Boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 30311 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Patriotas aún tiene “pulso” en la Liga Postobón