Cultura

 miércoles 22 de agosto de 2018

 

“El Que La Hace La Paga”

Foto: Policía Boyacá

Comparte

Plan de Choque para combatir los Delitos de Impacto en el departamento de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín Oficial de la Oficina de Comunicaciones Estratégicas Departamento de Policía Boyacá
La nueva estrategia de la Policía Nacional, enmarcada en el principio de ‘Seguridad con legalidad’, contempla ejecutar grandes operaciones contra los 10 delitos que más afectan la seguridad ciudadana. También se fortalecerán los planes de control y prevención y se pondrá en marcha la Red de Participación Cívica (RPC). Todos contra el delito.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, encabezó el acto de lanzamiento del plan de choque 100 días ‘El que la hace la paga’, Seguridad con legalidad, estrategia diseñada por la Policía Nacional de todos los colombianos en acatamiento a las directrices que en materia de seguridad dictaron el Primer Mandatario y el ministro de Defensa, Guillermo Botero Nieto.

El plan, liderado por el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, y alineado al proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), contempla tres ejes principales: grandes operaciones para reducir drásticamente el delito, acciones de control y prevención y actividades de participación cívica. La estrategia, que también busca dar los resultados que reclama la comunidad y que convoca la solidaridad de todos los colombianos, está dirigida contra diez de los delitos que más afectan la seguridad ciudadana:

1. Todos Contra El Hurto
2. Todos Contra Las “Zonas de Miedo”
3. Todos contra el homicidio
4. Todos contra el secuestro y la extorsión
5. Todos contra abusadores de niños y proxenetas
6. Todos contra crímenes al ambiente
7. Todos contra el narcotráfico
8. Todos contra objetivos de alto valor y finanzas criminales
9. Todos contra el contrabando
10. Todos contra el ciberdelito

Además de estas grandes operaciones, la Policía Nacional tiene previstas, en el ámbito local y regional, otras acciones contundentes contra el delito y las distintas zonas de miedo, y fortalecer planes de control y prevención focalizados en todos los municipios, acordes a las prioridades de cada comunidad.

También desplegará actividades de participación ciudadana, entre las que se encuentra la creación de la Red de Participación Cívica (RPC) ordenada por el Presidente de la República, de la cual pueden hacer parte todos los colombianos de bien (entidades públicas y privadas, gremios, Organizaciones No Gubernamentales y ciudadanía en general), para ayudar a fortalecer la seguridad con apego absoluto a la Constitución, la ley, los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

El plan de choque 100 días *‘El que la hace la paga’, Seguridad con legalidad,* compromete a todos los integrantes de la Policía Nacional, Institución que a través del proceso MTI busca entregarle al país policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cercanos al ciudadano.


Fuente: Boletín Oficial de la Oficina de Comunicaciones Estratégicas Departamento de Policía Boyacá

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


“El Que La Hace La Paga”