Tecnología

 miércoles 22 de agosto de 2018

 

TigoUne invirtió 8.900 millones de pesos en cobertura para el departamento de Boyacá

Foto: Unipymes

Comparte

La Compañía ofrece 50 megas de internet para hogares y con destino a mas de 31.000 empresas boyacenses.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El crecimiento tecnológico en Boyacá ha sido sostenido y destacado. Cifras el Ministerio de las TIC indican que el numero de suscriptores de internet fijo paso a 68.000 usuarios a finales de 2014, a 137.000 en el ultimo trimestre de 2016.
Este crecimiento tecnológico implica un reto para las empresas de telecomunicaciones.
En el objetivo de ofrecer mejores escenarios de conectividad, TigoUne realizó una inversión superior a los 8.900 millones de pesos en la región para que los consumidores tengan a disposición servicios de internet fijo, televisión digital y telefonía fija de la mejor calidad, además de los servicios móviles tradicionales.
Eduardo Sierra, director de Territorio Oriente de TigoUne explica que el despliegue de infraestructura se enfocó durante los primeros meses del año de Tunja y Sogamoso, las dos ciudades que han tenido el mayor crecimiento de demanda de conectiva y que durante el segundo semestre el despliegue de red se realizará en Duitama, que estaría listo para los últimos meses del año.
De acuerdo con estimaciones de TigoUne, gracias al aumento en la cobertura cerca ed 312.000 usuarios se verán beneficiados en el departamento.
La inversión en Boyacá se suma al despliegue en redes móviles que sostiene la Compañía en todo el país. En los últimos años, TigoUne invirtió cerca de 1.000 millones de pesos para aumentar la cobertura en la mayor parte de los municipios.
“De esta forma, la compañía apuesta por potenciar la convergencia en las regiones del país. Buscamos que los usuarios encuentren todo lo que necesitan en un solo portafolio: móvil y fijo con la mayor simplicidad”, destacó Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne.

Fuente: Angie Sánchez - PortalBoyacá

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


TigoUne invirtió 8.900 millones de pesos en cobertura para el departamento de Boyacá