Nación

 lunes 30 de julio de 2018

 

Consejo de Estado inadmite demanda de nulidad contra elección del Senador Antanas Mockus

Foto: Boyacaradio.com

Mediante auto del 24 de julio de 2018, la magistrada de la Sección Quinta, doctora Rocío Araújo Oñate, inadmitió la demanda de nulidad interpuesta contra la Resolución 1586 dictada por la Presidenta del Consejo Nacional Electoral el 18 de julio de 2018, que decidió no reponer la Resolución 1507 de 2018.

Esta noticia la leyeron 29913 personas

Esta última resolución negó las solicitudes ciudadanas de revocatoria de la inscripción del señor AURELIJUS RUTENIS ANTANAS MOCKUS SIVICKAS como candidato a Senador de la República para el periodo 2018-2022, avalado por el Partido Alianza Verde, y se abstuvo de dejar sin efecto la votación depositada a favor del mismo en las elecciones celebradas el 11 de marzo de 2018.

La razón de dicha inadmisión es que, tales actos administrativos sólo pueden ser controvertidos de manera indirecta en la demanda contra el acto que declara la elección, que es el acto definitivo. Igualmente, se inadmitió el libelo introductorio para que se corrija, por cuanto no cumplió con los requisitos de demanda en forma.

Fuente: Consejo de Estado

Esta noticia la leyeron 29913 personas

Noticias Relacionadas

Publicidad
Estados Financieros

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Consejo de Estado inadmite demanda de nulidad contra elección del Senador Antanas Mockus