Gob. de Boyacá

 jueves 26 de julio de 2018

 

I.E Cruz Blanca de Soracá está a punto de comenzar construcción

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Después de 6 años de espera, el gobierno de Carlos Amaya culminará otra obra inconclusa

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

Para dar un parte de tranquilidad a la comunidad de la vereda Cruz Blanca en el municipio de Soracá, la Gobernación de Boyacá con su Secretaría de Educación, informa que está a punto de suscribir el convenio entre la entidad departamental y la alcaldía para la ejecución de la obra que mejorará las condiciones de vida de los 75 estudiantes que acuden al establecimiento educativo.

Así lo anunció el secretario de Educación de Boyacá, Juan Carlos Martínez Martin, al referirse a esta obra en la que se proyecta invertir 670 millones de pesos destinados a la construcción de 4 aulas, comedor escolar, sala informática, sala de profesores y área administrativa, rampa de acceso y hall.

Esa sede educativa hace parte de I.E. Simón Bolívar del mencionado municipio, que en el momento cuenta con 400 estudiantes y que tendrá su respectiva dotación por parte de la Alcaldía en un tiempo de construcción de 6 meses.

Antecedentes

Se trata de una construcción que ha tenido un retraso de más de 6 años de culminación por falta de asignación de recursos y que en esta administración, teniendo en cuenta que la educación es uno de los sectores más importantes de Boyacá, se le dio la prioridad, así como otras similares de Tasco, Rondón, Nobsa, Tópaga, Paipa y Güicán de la Sierra, entre otras.

Para Eddye Reyes, jefe de la Oficina de Planeación de la Secretaría de Educación, el proceso del convenio con la alcaldía se realizará en menos de 15 días, con el objeto que el municipio adelante el proceso contractual de la obra, fortaleciendo la economía del municipio y dándole prevalencia al acompañamiento de la población de la vereda Cruz Blanca para que la obra se lleve a buen término en el menor tiempo posible.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


I.E Cruz Blanca de Soracá está a punto de comenzar construcción