Gob. de Boyacá

 lunes 16 de julio de 2018

 

Cerca de 100 niños de Muzo se beneficiaron con la estrategia ‘Mambrú no va a la Guerra’

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Iniciativa apoyada por el gobierno de Carlos Amaya tiene varios componentes de desarrollo integral

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

En Muzo, municipio de la provincia de Occidente, se llevó a cabo el cierre de la Estrategia “Mambrú no va a la guerra…este es otro cuento”, en presencia de las Instituciones Educativas Concha Medina y San Marcos, y los jóvenes beneficiados.

El trabajo realizado durante varios meses estuvo encaminado a fortalecer los entornos protectores de los niños, niñas y adolescentes para prevenir el trabajo infantil, reclutamiento forzado de grupos al margen de la ley y el abuso sexual de esta población de la ‘Capital Mundial de la Esmeralda’.

Esta estrategia se consolidó con la realización de actividades y procesos de sensibilización a través de iniciativas culturales, deportivas o propuestas que generaron oportunidades de vida para esta población, garantizando los derechos integrales de los niños, niños y adolescentes.

La capacitación efectuada se centró en aspectos informativos, formativos y orientadores a cargo de la Agencia Nacional de Normalización y Reincorporación y con el apoyo del Gobierno del ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano – Dirección de Convivencia, Indeportes Boyacá y Secretaría de Minas y Energía.

La labor pedagógica concluyó con la entrega formal de elementos para hacer realidad iniciativas de paz que presentaron los participantes, como instrumentos musicales y kits de teatro a las instituciones educativas Concha Medina y San Marcos.

Acciones como esta, que se clausuró en medio de la presentación de actividades artísticas, se está replicando en Chiquinquirá, con la estrategia ‘Mi Futuro es Hoy’, de la Alta Consejería Para los Derechos Humanos, destacó Ana Paola Salamanca García, Directora de Convivencia y Participación de la Secretaría de Desarrollo Humano

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Cerca de 100 niños de Muzo se beneficiaron con la estrategia ‘Mambrú no va a la Guerra’