Gob. de Boyacá

 jueves 12 de julio de 2018

 

Suman esfuerzos y acciones para generar información acerca de las enfermedades de alto costo

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Con jornadas académicas se explica lo relacionado a la Cuenta de Alto Costo

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

La Secretaría de Salud de Boyacá y la entidad nacional Cuenta de Alto Costo –CAC-, realizaron con éxito la jornada departamental “Seguimos sumando esfuerzos para poner la información en acción”, en la cual se entregó información actualizada sobre las enfermedades de alto costo, entre ellas cinco patologías, siendo las más referenciadas la Artritis, el Cáncer y la Hepatitis C.

En esta importante jornada dirigida a Empresas Promotoras de Servicios de Salud, EPS, a los prestadores ESE e IPS y a asociaciones de Usuarios y de pacientes, se trabajó la metodología entre los actores del sistema, de acuerdo con la importancia y el avance de la recolección de datos de la CAC, buscando que se promuevan conductas de prevención e identificación temprana.

La directora de Prestación de Servicios, María Victoria Ávila Ramos, destacó que la Cuenta de Alto Costo permite revisar y evaluar, por parte de las EPS, ESE e IPS, las estadísticas de estas enfermedades para determinar qué sucede con ellas en Boyacá.

“Fue muy importante la capacitación porque estuvo dirigida a quienes manejan este tipo de diagnósticos y cuentas médicas, verificando que no se presenten barreras para los diagnósticos y para que los usuarios sean atendidos de manera inmediata, así mismo para que las cuentas de las EPS sean canceladas de manera rápida y puedan enviar la información de las estadísticas, a la Cuenta de Alto Costo”, manifestó Ávila.

Por su parte, la coordinadora de auditoria de la Cuenta de Alto Costo, María Teresa Daza, indicó que la implementación de la CAC, genera procesos de atención con calidad para los pacientes y sus familias; además de conocimiento sobre estas patologías, e incentiva la gestión clínica con la gestión administrativa, entre aseguradores y prestadores de servicios de salud.

“Se está trabajando en pro de construir un sistema de salud sostenible y que le pueda ofrecer al usuario resultados en salud con calidad y eficiencia en tratamiento de males como la enfermedad renal crónica, artritis reumatoide, diálisis, VIH y diferentes tipos de cáncer”, puntualizó María Teresa Daza.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Suman esfuerzos y acciones para generar información acerca de las enfermedades de alto costo