Gob. de Boyacá

 jueves 12 de julio de 2018

 

Visita de verificación no es motivo de cierre del Hospital Valle de Tenza: Secretario de Salud

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Este es un proceso rutinario que adelanta la Sectorial en todos los hospitales públicos y privados de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

La Secretaría de Salud Departamental, dentro de sus competencias, realizó visita a la ESE Hospital Regional Valle de Tenza para verificar el cumplimiento de las condiciones mínimas de habilitación de todos sus servicios.

Durante la visita se encontraron algunas situaciones como el vencimiento de algunas licencias de los equipos de rayos X, las cuales ya están siendo solicitadas por la administración de la ESE, estos equipos fueron revisados por los profesionales de Salud Ambiental quienes afirmaron que cumplen con los requisitos normativos para operar, razón por la cual será renovada la licencia, sin embargo esta situación creó confusión respecto a la posibilidad de cierre de la ESE, alterando el orden público.

Por tal razón, el secretario de Salud, Germán Francisco Pertuz González, aclaró que estas visitas son un proceso rutinario en el cual obviamente se hacen unas advertencias y solicitudes para que mejoren los procesos, en lo que tiene que ver con infraestructura y dotación y para ello, la Gobernación de Boyacá ha venido trabajando para continuar fortaleciendo este centro asistencial que presta sus servicios a toda la comunidad del Valle de Tenza.

“Las visitas de habilitación verifican los requisitos mínimos que debe cumplir cualquier prestador, para funcionar en el marco de la calidad y seguridad del paciente, pero desafortunadamente voces mal intencionadas han dicho que por esto se va a cerrar el Hospital, urgencias y observación, por eso quiero informarle a la comunidad del Valle de Tenza que esto es falso, ya que solo se trata de un proceso rutinario que adelanta la Secretaría de Salud”, indicó Pertuz.

De esta manera, los servicios de la ESE Hospital Regional Valle de Tenza se siguen prestando normalmente y se van a subsanar aquellos hallazgos, para no afectar la prestación del servicio de salud en esta importante región del Departamento.

El Secretario informó que en las próximas semanas, en el municipio de Garagoa, se va a entregar un informe, para que la comunidad en general y los trabajadores del Hospital se enteren de primera mano la situación real de la ESE y hacia dónde va.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Visita de verificación no es motivo de cierre del Hospital Valle de Tenza: Secretario de Salud