M-Ambiente

 miércoles 11 de julio de 2018

 

La comunidad duitamense dice no al Parque Cementerio

Foto: CaracolRadio

Comparte

Tras comprobar que la zona está propensa a derrumbes y tiene nacimientos de agua, la comunidad se opone a la construcción del parque cementerio, mientras la Alcaldía continua haciendo lo posible por culminar el proyecto

Esta noticia la leyeron 1992 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Juzgado Primero Administrativo le dió la razón a la comunidad de la vereda El Cajón en Duitama, para que la construcción no se realizara, sin embargo la empresa privada Paseacol y la Alcaldía vuelven a hacer la apelación de la decisión de la justicia.
Alba Lucia Palacios Blanco, quien representa a la comunidad se siente inconforme frente a la insistencia de las entidades, a pesar de que ya había apelado el fallo en primera instancia.
Adicionalmente el Asesor de Planeación Santos Maria Combarizo, recalca que el fallo fue apelado en lo que tiene que ver con la responsabilidad del municipio y la inconformidad que tiene la administración, por la manera como se interpretaron de forma errónea los derechos colectivos.

Por otro lado Alba Lucia, añade que en el proyecto se pretendía construir un arco de 16 metros, pero que en dicha montaña hay posibilidad de erosión.
El asesor añade que la falta de moralidad y no actuar con el proceso a tiempo, radica en confundir un acto administrativo con el concepto administrativo, que son dos temas radicalmente diferentes.

Hasta el momento, la comunidad continuará en contra el parque cementerio a la espera de resultados positivos a favor de ellos.

Fuente: Angie Sánchez - PortalBoyacá

Esta noticia la leyeron 1992 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La comunidad duitamense dice no al Parque Cementerio