Mundo

 lunes 09 de julio de 2018

 

Primer Museo Digital Interactivo del Mundo

Foto: NA

Comparte

Su nombre es Mori Building Digital Art Museum, se ubica en Tokio, y su espacio tridimensional es de 9.000 metros cuadrados. Con 520 computadoras y 470 proyectores, su objetivo es crear un mundo completamente digital, donde las obras se realizan en tiempo real. No son animaciones pregrabadas, y menos, imágenes en bucle.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Ubicado en Tokio, se convierte en el primer museo totalmente digital con la más alta tecnología para la proyección de mapas y tendencias digitales. Brinda la posibilidad a los visitantes de que su experiencia se torne en una conversación sensorial, dejando a un lado la unilateralidad y para ello, el museo tiene sensores de movimiento y de tacto que se integran en espectáculos llenos de luces con caleidoscopios robotizados y realidad.

El visitante aprecia inicialmente un laberinto oscuro y vacío que de inmediato lo transporta a distintas salas interactivas en las que se le permite viajar entre cinco mundos diferentes, por ejemplo, desde una habitación en la que puede caminar sobre agua, y que al tocar peces fluorescentes, éstos se convierten en flores; hasta otra habitación denominada el Bosque de Lámparas, artículos éstos suspendidos de espejos.

También pueden los visitantes al museo, explorar la naturaleza, el océano, mundos en tercera dimensión y el ciclo de vida, entre otras experiencias; interactuar con más de 50 piezas de arte; crear su propia obra artística o tomarse un té de flores en una de sus salas de exhibición.

Fuente: Cecilia Salazar Martínez

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Primer Museo Digital Interactivo del Mundo