Gob. de Boyacá

 jueves 05 de julio de 2018

 

Socializarán plan especial de manejo y protección para el Puente de Boyacá

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

El evento será realizado en el Ciclorama del "Altar de la Patria”, a partir de las 9:00 am

Esta noticia la leyeron 29541 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

Gobierno del Territorio Bicentenario y Gobierno central a través del Ministerio de Cultura, presentarán en el Puente de Boyacá, hoy jueves desde las 9:00 am, el documento que contiene parámetros de intervención del sitio histórico.

Según el Ministerio, con la formulación del PEMP (Plan Especial de Manejo y Protección para el Pudiente de Boyacá), los estudios y diseños indispensables para el inicio de acciones, tienen como componentes: Espacio público, Edificaciones, Monumentos y Museografía.

Espacio público contempla la adecuación de parqueaderos, senderos y plazoleta de comidas; Edificaciones se refiere a la remodelación del ciclorama, básicamente; Monumentos aborda la restauración de esculturas de Von Miller, de Clio o Musa de la Historia, Pedro Pascasio Martínez, de Francisco de Paula Santander, el Arco del Triunfo, el Obelisco Victoria y la Plaza de Banderas. Finalmente, Museografía busca relatar mediante diferentes productos comunicativos, los hechos de la Ruta Libertadora desde Paya hasta el Puente de Boyacá.

Además el PEMP, instrumento de gestión, definirá el mecanismo de administración y sostenibilidad de aquel Lugar de la Memoria, mientras procurará minimizar el riesgo de alteración arquitectónica.

La intervención en el Puente de Boyacá, tiene como principal propósito, “permitir a boyacenses y visitantes, disfrutar mejores experiencias a su paso por cada espacio y monumento que recuerda la importancia de la conquista de La Libertad en agosto de 1819, cuando Colombia empezó a abrazar una vida fundamentada en los derechos y la Ley”, señala Herman Amaya Téllez, asesor para el Bicentenario.

El gobernador del Bicentenario, ingeniero Carlos Amaya, ha dicho que, "la conmemoración de la gesta independentista, determinante para Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador y Bolivia, convoca a la academia y a todas las instituciones, a sumar esfuerzos para alcanzar las metas trazadas en bienestar social".

En ese sentido, durante la socialización del PEMP también participarán Universidad Nacional, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Centro de Estudios Históricos del Ejército Nacional, Sociedad Colombiana de Arquitectos, Instituto Geográfico Agustín Codazzi y Alcaldía de Tunja.

El evento de este jueves 5 de julio, es abierto.

Juan José Franco, gerente territorial del Contrato Boyacá Bicentenario, dijo que la comunidad podrá conocer los detalles de la iniciativa incluida en el eje de inversiones ‘Histórico Cultural’, “resulta fundamental valorar nuestro patrimonio cultural y saber qué significa; esperamos con el PEMP, cumplir las expectativas ciudadanas, a propósito de la fecha que se aproxima”, añadió.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29541 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Socializarán plan especial de manejo y protección para el Puente de Boyacá