Publicidad Política

Gob. de Boyacá

 viernes 29 de junio de 2018

 

Boyacá ya tiene Consejo Departamental de Paz Convivencia y Reconciliación

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Autoridades y representantes de la sociedad civil manifestaron su interés en hacer equipo en torno al tema

Esta noticia la leyeron 27494 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

“Voy a seguir defendiendo la idea de la paz, que es un asunto de todos los boyacenses”, afirmó hoy el Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, durante la instalación de la Mesa de Impulso para la creación y puesta en funcionamiento del Consejo Departamental de Paz, Convivencia y Reconciliación.

El Mandatario Boyacense agregó que brindará el apoyo que sea necesario para que los integrantes de los diferentes movimientos y organizaciones sociales se apropien y defiendan este espacio de participación ciudadana.

Enfatizó que trabajará de la mano con las autoridades y comunidades locales, para que los 123 municipios del departamento cuenten con los respectivos Consejos de Paz, Convivencia y Reconciliación.

Reiteró que no va aceptar, desde ningún punto de vista, que desde Bogotá se nos imponga la vocación, porque los boyacenses tenemos el derecho a definir cuál es nuestro futuro y lo defenderemos pacífica y categóricamente.

Por su parte, el Alto Comisionado de Paz, Rodrigo Rivera Salazar, señaló que la violencia no puede ser legitimada nunca más en este país. El Gobierno Nacional ha hecho lo que debía para lograr el Acuerdo de Paz con las FARC. Ahora los territorios deben asumir su propia responsabilidad, con la hoja de ruta que definan a través de sus Consejos de Paz, Convivencia y Reconciliación.
En desarrollo de la reunión, los representantes de las diferentes organizaciones y movimientos sociales presentes, mostraron su compromiso para hacer parte del organismo asesor del Gobierno departamental y mostrar resultados positivos lo más pronto posible.

En el acto de apertura del evento, organizado por la Oficina del Alto Comisionado de Paz, la Secretaría de Desarrollo Humano y la Oficina Asesora de Diálogo Social de la Gobernación, intervinieron, también, los consejeros nacionales de paz Cristian Barrera, Luis Alejandro Jiménez Castellanos, Nelly Velandia, y Víctor Pérez.

La reunión contó con la presencia de la Procuraduría Regional de Boyacá, la Defensoría Regional del Pueblo, Asamblea de Boyacá, Fuerza Pública, Alcaldes, Concejales, representantes de iglesias, campesinos, comerciantes, indígenas, jóvenes, personas discapacitadas, líderes comunales, medios de comunicación, comunidad LGTBI, entre muchos otros sectores.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 27494 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2019
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Boyacá ya tiene Consejo Departamental de Paz Convivencia y Reconciliación