Cultura

 viernes 29 de junio de 2018

 

Por medio de las artes plásticas, niños y jóvenes plasman su proyecto de vida

Foto: Alcaldía Mayor de Tunja

Comparte

Niños, adolescentes y jóvenes del Centro Juvenil Emiliani y del Hogar San Jerónimo expusieron sus sueños por medio de la pintura y las manualidades.

Esta noticia la leyeron 29533 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Alcaldía de Tunja
La administración Tunja En Equipo con la estrategia de Núcleos Culturales en alianza con el Centro Juvenil Emiliani y el Hogar San Jerónimo quienes han estado comprometidos en los procesos de formación vienen adelantando los cursos de artes plásticas explorando desde este ámbito su proyecto de vida y exponiéndola en cada obra presentada, además de la capacitación en percusión con el grupo ‘Parche extremo’.

Para esta oportunidad los niños, adolescentes y jóvenes de las instituciones se propusieron dejar los miedos, caminar al presente y vivir sus sueños plasmándolos en una galería de arte que se inauguró en la Casa del Fundador con la participación de los artistas quienes expusieron a los asistentes sus ideas, sueños y metas a seguir plasmadas en los cuadros, manualidades y demás demostraciones artísticas.

“Queremos hacer importantes a estos niños y jóvenes, pues más allá del cumplimiento del Plan de desarrollo viene el compromiso del alcalde con los tunjanos y su bienestar” afirmó Elvia Lucia Martínez Tamayo, secretaria de Cultura y Turismo de Tunja.

Esta exposición artística se logra gracias al trabajo en equipo entre docentes, psicólogos y trabajadores sociales de la institución y de los talleristas de la administración municipal quienes capacitan a los niños en áreas artísticas como son música, danza, teatro y artes plásticas para construir su proyecto de vida dependiendo del área afín a sus gustos.





Fuente: Boletín Prensa Alcaldía Tunja

Esta noticia la leyeron 29533 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Por medio de las artes plásticas, niños y jóvenes plasman su proyecto de vida