Gob. de Boyacá

 martes 26 de junio de 2018

 

La inversión que transformará el Puente de Boyacá

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Con el aniversario 200 de la victoria del Ejército Patriota en la Batalla del Puente de Boyacá, llegan buenas nuevas.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

Gracias a gestiones del gobierno de Carlos Amaya, avanza preparación de documentos para el inicio de estudios y diseños que permitirán a boyacenses y demás visitantes, disfrutar mejores experiencias en el lugar que representa La Libertad para el mundo de habla hispana: el histórico Puente de Boyacá.

El proyecto, incluido en la línea estratégica Histórico Cultural del Contrato Boyacá Bicentenario, cuenta con $ 2.800 millones para el proceso de estudios y diseños, que duraría 4 meses. Esto significa que la obra por $ 18.000 millones, aproximadamente, empieza antes de fin de año, para concluir en agosto de 2019.

Según Ministerio de Cultura, la formulación del PEMP o Plan Especial de Manejo y Protección para el Puente de Boyacá, los estudios referidos, tendrán como componentes: espacio público, edificaciones, monumentos y museografía.

En el espacio público se contempla la adecuación de parqueaderos, senderos y plazoleta de comidas; en edificaciones se refiere a la remodelación del ciclorama; en monumentos aborda la restauración de esculturas de Von Miller, de Clio o Musa de la Historia, de Pedro Pascasio Martínez, de Francisco de Paula Santander, el Arco del Triunfo, el Obelisco Victoria y la Plaza de Banderas. Finalmente, en museografía busca relatar mediante inscripciones y productos comunicativos, los hechos de la Ruta Libertadora desde Paya hasta el Puente de Boyacá.

En PEMP busca en este caso además, minimizar el riesgo de alteración arquitectónica, regular el desarrollo de su entorno, y diseñar herramientas de divulgación de valor patrimonial.

El gobernador del Bicentenario, ingeniero Carlos Amaya, ha dicho que, "la conmemoración de la gesta independentista, determinante para Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador y Bolivia, convoca a la academia y a toda las instituciones, a sumar esfuerzos para alcanzar las metas trazadas en bienestar social".

La Universidad Nacional, entre otras departamentales, Ministerio de Cultura, Centro de Estudios Históricos del Ejército Nacional, y Sociedad Colombiana de Arquitectos, son los principales aliados del gobierno de Boyacá para alcanzar este objetivo.

Fuente: oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La inversión que transformará el Puente de Boyacá