Gob. de Boyacá

 lunes 25 de junio de 2018

 

Gobernador Amaya envió agradecimiento a los colombianos y mensaje al gobierno nacional

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

"Levantamos nuestra voz enérgica de protesta en defensa de la vida, del agua y del derecho que tenemos los habitantes de los territorios", dijo el mandatario

Esta noticia la leyeron 29533 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

Desde el emblemático Puente de Boyacá, el gobernador Carlos Amaya envió un agradecimiento a los colombianos, y un contundente mensaje al gobierno nacional con respecto a la centralización que cada día se agudiza más en el país.

“Como gobernador del departamento que le dio la independencia a este país, quiero agradecerles a todos los colombianos la solidaridad que han expresado ante la voz categórica de todo el pueblo boyacense de decir ‘no’ a la posibilidad de ‘fracking’ en Boyacá”, afirmó el mandatario.

Amaya añadió que: “Nos da tranquilidad la decisión de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, que ha notificado a los boyacenses que no habrá ‘fracking’; sin embargo, queremos cerrar cualquier puerta acá y en cualquier parte del país, y le comunicamos al gobierno nacional que estaremos muy atentos y dispuestos a defender nuestro territorio; por supuesto, a través del diálogo y de la concertación y de la movilización pacífica”.

“También quiero elevar una voz de protesta al centralismo exacerbado, a los funcionarios que toman decisiones desde un cómodo sillón en Bogotá. Ellos deben venir los territorios a concertar estas decisiones que afectan directamente la vida de las personas”, enfatizó el mandatario de los boyacenses, añadiendo que no puede ser que “llevamos clamando por la ayuda del gobierno nacional para solucionar temas de agua, y el estudio que se hace es para buscar petróleo. Decimos no más centralismo en nuestra patria”.

“Quiero decirles a todos los colombianos que, en esta tierra en la que se libertó esta patria hace casi 200 años, levantamos nuestra voz enérgica de protesta en defensa de la vida, del agua y del derecho que tenemos los habitantes de los territorios de definir nuestro futuro”, subrayó Amaya.

Hay que recordar que el próximo 29 de junio se llevará a cabo una audiencia pública en Chiquinquirá, a la que ya confirmó su presencia el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH, Orlando Velandia. En la misma, la voz de las comunidades será escuchada con respecto a la sísmica que se lleva a cabo en la zona.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29533 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobernador Amaya envió agradecimiento a los colombianos y mensaje al gobierno nacional