Nación

 sábado 23 de junio de 2018

 

Colombia en el 57 Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco de Neiva

Foto: Alcaldía de Neiva

Comparte

Cuando el Huila muestra su folclor, Colombia baila Sanjuanero.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En Neiva y el departamento del Huila continúa la programación en desarrollo de la versión número 57 del Festival Folclórico y reinado Nacional del bambuco. La programación diseñada por los organizadores del certamen, en cabeza de la Secretaría de Cultura y Turismo de Neiva, a cargo de Diana Marcela Molina Argote, se desarrolla en el Parque de la música Jorge Villamil Cordovéz, principal escenario cultural de Neiva.

Alborada, desfiles, eventos culturales y bandas papayeras entonando sanjuaneros, vienen dando la nota en la celebración de las ya tradicionales Fiestas de San Juan Pedro.

Las fiestas de San Pedro se iniciaron con un recorrido musical por el departamento de Huila a cargo de la Banda Sinfónica, con distintas interpretaciones que representan todo el folclor opita.

Las fiestas culminan el 3 de julio con la Noche de Gala NEIVA RESPIRA FOLCLOR Y TRADICIÓN, evento de talla nacional por la calidad de los artistas, en la que se presentan en escena las tradiciones de la región con coreografías que incluyen mitos y las leyendas hasta llegar al Festival Folclórico del bambuco.

En la apertura del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor se presentó un magistral espectáculo de juegos pirotécnicos.

Fuente: Cecilia Salazar Martínez

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Colombia en el 57 Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco de Neiva