Gob. de Boyacá

 viernes 22 de junio de 2018

 

Atención al Ciudadano repunta en el ranking nacional de educación

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Subió al puesto noveno gracias al compromiso de los servidores de las distintas dependencias

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

De las 90 secretarías del país certificadas por el Ministerio de Educación Nacional, la de Boyacá subió del puesto 18 al 9 en el ranking nacional, en el proceso de Atención al Ciudadano, articulado con el Sistema de información al Ciudadano -SAC-, en los últimos 5 meses.

Para el secretario de Educación de Boyacá, Juan Carlos Martínez Martín, el ascenso sustancial en este proceso obedece al compromiso de todos los empleados de la dependencia que han contribuido a mejorar la capacidad de respuesta de los requerimientos, que se hacen con el uso del Sistema de Atención al Ciudadano -SAC-.

“Venimos en un avance muy fuerte y un esfuerzo enorme tanto del proceso de Atención al Ciudadano como de todas las dependencias de la Secretaría. De hecho, el Ministerio de Educación, que es el encargado de controlar el Sistema de Información de Atención Al Ciudadano y presenta al país los informes de capacidad y tiempo de respuesta anunció que bajamos del puesto al 9 en menos de un año y seguimos avanzando en esa efectividad.

Un informe presentado por la líder de la Oficina de Atención al Ciudadano, Teresa Cárdenas Fandiño, demuestra cómo en los últimos 5 meses, en Boyacá se subió la efectividad de este trabajo gracias al compromiso de todos los funcionarios y el liderazgo del titular de la dependencia gubernamental, Juan Carlos Martínez Martín.

“En este consolidado se visibiliza el compromiso de cada uno de los servidores de la Secretaría de Educación desde su puesto de trabajo y muestra los aportes del éxito y los ajustes que se deben hacer”, aseguró la Líder de Atención al Ciudadano en la Secretaría de Educación.

Algunas cifras

Del enero a mayo se recibieron 27.703 Peticiones, Quejas Reclamos y Denuncias, -PQRD-, de las cuales fueron radicadas vía web 15.959; personalmente en los puntos de atención de la entidad 9.858, correo certificado 1.377, correo electrónico 490, vía telefónica 16 y fax 3.

“Específicamente en lo que tiene que ver con la expedición de certificaciones, tiempos de servicio, certificaciones laborales y salariales teníamos tiempos de respuesta a 60 y 90 días, ahora se cumplen de acuerdo con los términos de ley lo que demuestra el compromiso con la mejora continua en nuestra sectorial, lo cual redunda en beneficio de nuestra usuarios - ciudadanos”, finalizó diciendo el secretario de Educación de Boyacá, Juan Carlos Martínez Martín.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Atención al Ciudadano repunta en el ranking nacional de educación