Cultura

 viernes 22 de junio de 2018

 

¿Se pueden recuperar las horas de sueño perdido?

Foto: SoloSalud.net

Comparte

De acuerdo con un nuevo estudio, dormir de más el fin de semana, compensa las horas de desvelo durante la semana.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Aunque siempre nos han dicho que se deben tener mínimo 8 horas de sueño para descansar y tener una buena salud, los compromisos y el trabajo muchas veces hacen de esto un imposible.

Es entonces que ¿debemos aceptar el hecho de que cada hora que dejamos de dormir tenemos una repercusión negativa en nuestro organismo?

De acuerdo con un estudio realizado por los investigadores de la Universidad de Estocolmo, en Suecia, no dormir las 8 horas diarias no es tan fatídico como parece, de hecho descubrieron que dormir más tiempo durante el fin de semana cancela el daño producido por el desvelo en el resto de días.

Los investigadores concluyeron esto al analizar la relación entre el sueño de lunes a viernes, el descanso el fin de semana y los datos de mortalidad recopilados de 43.880 personas mayores de 13 años.

Durante trece años los investigadores le realizaron seguimiento al sueño de cada persona y de esta manera lograron demostrar cómo los hábitos de sueño impactaban en la tasa de mortalidad.

Hay que resaltar que el sueño no fue la única variable, también tuvieron en cuenta la edad, el género, el índice de masa corporal, la actividad física, el tabaquismo, entre otros.

Uno de los hallazgos más relevantes de la investigación, fue le hecho de que las personas menores de 65 años que dormían menos de 5 horas durante los 7 días de la semana, tenían un 52% más de probabilidades de morir que las personas que dormían entre 6 y 7 horas.

También notaron que las personas que dormían poco de lunes a viernes, pero que dormían bastante el fin de semana, mitigaban el daño de quienes no descansaban ningún día.

Por otro lado pudieron encontrar que dormir de más tampoco es la respuesta, ya que las personas que dormían más de 9 horas por noche, incrementaban su riesgo de mortalidad a un 25%.

“Los resultados implican que la falta de horas de sueño durante la semana no es un factor de riesgo para la mortalidad si se combina con un sueño medio o largo los fines de semana. Esto sugiere que se puede compensar el descanso
durante el fin de semana, lo que influye positivamente en la tasa de mortalidad”, afirma Francesca Ghilotti una de las investigadoras del estudio.

Por lo tanto: ni mucho ni poco, la comunidad de la ciencia del sueño recomienda que la consistencia es clave, un patrón de sueño regular es lo ideal para la salud.

Fuente: Revista Diners

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


¿Se pueden recuperar las horas de sueño perdido?