Gob. de Boyacá

 martes 12 de junio de 2018

 

Exitosa celebración de la primera semana ambiental

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Las actividades desarrolladas estuvieron a cargo de diversas entidades que aportan al Año del Agua y el Ambiente

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

Con espacios académicos, talleres pedagógicos y un Eco Rally, el gobierno de Carlos Amaya celebró la primera semana ambiental, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, teniendo como protagonistas a jóvenes de Tunja, Villa de Leyva y Paipa, quienes fueron los principales beneficiados con esta jornada.

La primera actividad se cumplió, en el auditorio Eduardo Caballero Calderón con el desarrollo del I Foro de Desarrollo Sostenible ‘Construyendo calidad de vida’, al que acudieron masivamente estudiantes de la Institución Educativa Antonio José Sandoval de Tunja, Colegio Cooservicios Dagoberto Jiménez, Instituto Técnico Gonzalo Suárez Rendón, la Universidad Santo Tomás de Tunja, UPTC e integrantes de la Red de Jóvenes de Ambiente, contando para esta actividad con el respaldo de la Alcaldía de Tunja e Indeportes Boyacá.

La semana ambiental también llegó al municipio de Villa de Leyva, en la provincia de Ricaurte con el taller ‘Somos agua, somos vida’, liderado por la Empresa de Servicios Públicos de Boyacá, quienes de una manera didáctica y con la colaboración de la Fundación Ecohumana y la Dirección de Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico compartieron mensajes sobre el cuidado del agua a la comunidad estudiantil de esa población.

En este espacio se contó con la presencia de alumnos de 4º, 5º y 6º de la Institución Educativa Luis Carlos Galán y la Institución Educativa Técnica Antonio Ricaurte, quienes apropiaron la cultura de protección de nuestros recursos naturales y compartieron las buenas prácticas ambientales que viene aplicando al interior de sus establecimientos educativos y hogares.

De otro lado, la Alcaldía de Paipa con el apoyo de la Dirección de Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico e Indeportes Boyacá realizó la segunda versión del ‘Eco Rally Lago Sochagota 2018’, que contó con diez estaciones: reciclaje, agua, vida silvestre, consumidor responsable, buenas prácticas ambientales, ranchería, educación ambiental, recursos naturales, ronda hídrica y Lago Sochagota, donde los equipos participantes debían superar diversos retos.

El rally dejó como ganador al equipo del Hotel Colsubsidio; el segundo puesto fue para el equipo conformado por la RAPE y la Red de Jóvenes de Ambiente de Tunja y el tercero fue para la I.E. Rafael Bayona Niño.

En esta entretenida y valiosa actividad participaron las instituciones educativas Armando Solano y Rafael Bayona Niño, el gremio hotelero, la Red de Jóvenes de Ambiente de Tunja, Rape y la comunidad en general. El rally culminó con la entrega de árboles por parte de la Dirección de Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico, en el Año del Agua y el Ambiente.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Exitosa celebración de la primera semana ambiental