Mi Tierra

 viernes 08 de junio de 2018

 

Espanto de la Mano Peluda

Foto: De10

Comparte

La Mano Peluda, es un espanto que está desde la época colonial en la ciudad de Tunja.

Esta noticia la leyeron 27446 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En la capital del departamento de Boyacá los mitos, leyendas y espantos están desde el siglo XVI, ya que no existía el alumbrado y las noches tunjanas se caracterizaban por su oscuridad y misterio.

La Mano Peluda es un espanto que según cuentan algunos habitantes de Tunja, aparece en el Convento de los Agustinos en el desierto de la Candelaria y también en algunas casas antiguas de la ciudad.

Este espanto aparece en algunos lugares oscuros, cuentan que es muy velluda y con unas uñas largas, sucias tienen un aspecto tenebroso, la mano peluda se aparece en las noches oscuras, solitarias y se mueve por las ventas y paredes de algunas viviendas de la ciudad de Tunja.

Cuentan algunos habitantes, que en algunas ocasiones la mano peluda, se aparece asustando y espantando a más de un borrachito que camina a altas horas de la noche por las calles de la ciudad de Tunja.

Fuente: E.Andrea González Sánchez-BoyacáRadio

Esta noticia la leyeron 27446 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2019
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Espanto de la Mano Peluda