Publicidad Política

Gob. de Boyacá

 viernes 08 de junio de 2018

 

Masiva asistencia al I Foro de Desarrollo Sostenible ‘Construyendo Calidad de Vida’

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

El espacio académico se dio en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Esta noticia la leyeron 27511 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

Gobernanza, Desarrollo Sostenible y Ciudades Sostenibles fueron los temas que captaron la atención de jóvenes y organizaciones ambientales que participaron en el Primer Foro de Desarrollo Sostenible, que contó con la presencia de panelistas como: Juan Carlos Salas, presidente Ejecutivo de la Fundación Ecohumana; Pedro Mauricio Acosta, decano de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Santo Tomás; y Yezid Turmequé, miembro de la Junta Directiva de la Fundación Ecohumana.

El Auditorio Eduardo Caballero Calderón, de la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá fue el lugar elegido para este encuentro, que logró sembrar un mensaje contundente sobre el desarrollo sostenible con sentido ambiental, en estudiantes de la Institución Educativa Antonio José Sandoval de Tunja, Colegio Cooservicios Dagoberto Jiménez, la Institución Educativa Técnico Gonzalo Suárez Rendón, la Red de Jóvenes de Ambiente, UPTC y la Universidad Santo Tomás.

“Estos espacios nos permiten hacer una transferencia de conocimiento, nos da la oportunidad de que la comunidad entienda la coherencia en las dinámicas del territorio (actores, recursos y resultados), aspectos vitales no solo para la sostenibilidad del entorno sino la sostenibilidad como seres humanos. El reconocimiento a la Gobernación de Boyacá que busca escenarios de gobernanza donde todos partamos del conocimiento hacia la conciencia”, indicó Juan Carlos Salas, presidente Ejecutivo de la Fundación Ecohumana.

Por su parte, Diana Carolina Rodríguez, coordinadora General de la Red de Jóvenes de Ambiente Nodo Tunja fue una las asistentes al foro y le agrado que al igual que ella, más jóvenes se interesen por el medio ambiente.

“Es importante que los jóvenes nos involucremos en estos temas, teniendo en cuenta que Boyacá tiene una gran riqueza en biodiversidad. Tunja tuvo varios ecosistemas estratégicos y hay varios humedales que han sido edificados. Los proyectos de infraestructura deben ir de la mano con la conservación del medio ambiente”, dijo Diana Carolina Rodríguez.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 27511 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2019
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Masiva asistencia al I Foro de Desarrollo Sostenible ‘Construyendo Calidad de Vida’