Boyacá

 viernes 08 de junio de 2018

 

Martes 12 de Junio se reanudan clases en pregrados de la UPTC

Foto: boyacaradio

Comparte

Normalidad académica garantiza dos semestres académicos en 2018

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Consejo Académico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia recomendó al rector expedir el cotrrespondiente acto administrativo para que la institución vuelva de manera inmediata a las actividades académicas y a clases el próximo martes 12 de junio de 2018.

La decisión se tomó en sesión extraordinaria del Consejo Académico ampliado con el comité de Decanos, teniendo en cuenta los antecedentes del Alma Mater que originaron la suspensión de clases en algunos programas de pregrado correspondientes al primer semestre académico de 2018.

Como se recuerda, el 4 de junio el Consejo Académico ampliado y considerando la situación de anormalidad académica existente en ese momento, recomendó al señor rector, suspender de manera indefinida, las actividades académicas en algunos programas de pregrado presencial de la Universidad Pedagógica y tecnológica de Colombia, y con base en la anterior recomendación, se emitió en la Resolución de Rectoría número 3100 de 2018 en la cual se hizo efectiva la suspensión del primer semestre académico de 2018.

El 7 de junio los estudiantes y sus representantes ante los Consejos Académico y Consejo Superior de la UPTC, se comprometieron a respetar el normal desarrollo de las actividades académicas para finalizar el primer semestre de 2018; en consecuencia, el Consejo Superior Universitario reunido en esta fecha, exhortó al Consejo Académico, estudiar la posibilidad a la normalidad académica y con base a lo expuesto, el Consejo Académico recomendó al señor rector de la institución, volver de manera inmediata a las actividades académicas y a clases el próximo martes 12 de junio de 2018.

Es una buena noticia para la comunidad estudiantil, y garantiza el desarrollo del primer semestre académico que finalizará el 29 de junio, sin afectar el inicio del segundo semestre previsto para el 6 de agosto del presente año.

De otra parte, con relación al resultado del Consejo Superior, en cuanto al proceso de Elección del Rector, se estará citando una próxima sesión el 22 de junio en la cual se escucharán las propuestas por parte de los delegados de los diferentes estamentos, para estudiar una propuesta y metodología que logre consolidar un nuevo mecanismo para la elección del mismo.

Fuente: Cecilia Salazar Martínez

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Martes 12 de Junio se reanudan clases en pregrados de la UPTC