Boyacá

 martes 05 de junio de 2018

 

Suspensión indefinida de las clases en pregrado presencial en la UPTC

Foto: UPTC

Comparte

Decisión del Rector por recomendación del Consejo Académico

Esta noticia la leyeron 27468 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Atendiendo las recomendaciones del Consejo Académico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, se suspendieron indefinidamente las clases en UPTC

El Texto del comunicado entregado a la opinión pública es el siguiente:


“El Honorable Consejo Académico, ampliado con el Comité de Decanos de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, en sesión extraordinaria 11 del 4 de junio de 2018, manifiesta:

1. Que a raíz de la decisión tomada por el Honorable Consejo Superior, durante la consulta virtual del sábado, 2 de junio de 2018, se ha evidenciado situaciones de inconformismo por parte de algún sector de estudiantes, publicadas a través de las redes sociales, en las cuales se anuncia la toma de la Universidad, lo que pone en alto riesgo la integridad física de la Comunidad Universitaria.

2. Que es función del Consejo Académico velar por el adecuado desarrollo de las actividades misionales de la Universidad, las cuales han sido afectadas considerablemente por las situaciones de hecho acontecidas en las últimas semanas.

3. Que por lo antes mencionado, y con el fin de garantizar la realización de las actividades de investigación, extensión, docencia en postgrados, y en algunos programas de pregrado, así como las labores administrativas, se considera oportuno recomendar al señor Rector la suspensión indefinida de las clases en pregrado presencial, hasta tanto se den las condiciones y garantías conducentes al pleno desarrollo de la academia, y de conformidad con lo establecido en la Resolución que se promulgue para tal fin.

4. Que reitera la buena disposición de esta Corporación para mantener abiertos los canales de diálogo que lleven al desarrollo norma de las funciones misionales de la Institución. Firmado en Tunja, a los cuatro (4) días del mes de junio de 2018.”

El rector Alfonso Díaz dijo que Ciencias de la Salud, los programas de postgrado, de Universidad a Distancia y trabajadores, continuarán con el ejercicio de sus funciones de manera normal.

Fuente: Cecilia Salazar Martínez

Esta noticia la leyeron 27468 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Suspensión indefinida de las clases en pregrado presencial en la UPTC