Deportes

 lunes 04 de junio de 2018

 

Exhibición de las damas en la ruta femenina de los Juegos Suramericanos 2018

Foto: Fedeciclismo

Comparte

Ana Cristina Sanabria se convirtió en campeona Suramericana de ruta, tal como lo hizo en la Contrareloj hace 8 días

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Ana Cristina Sanabria, Lorena Colmenares, Sérika Gulumá, Diana Peñuela, Jessica Parra y Milena Salcedo, regalaron una soberbia exhibición en el exigente trazado de 11.2 kilómetros de Cochabamba, situado a 2800 metros, y con un ascenso de 1.5 kilómetros decisivo para seleccionar el grupo y marcar diferencias de cara a la victoria.

El equipo colombiano fue compacto, sólido y eficaz para dominar de punta a punta el recorrido de cinco vueltas (56 kilómetros totales) y consolidar el doblete de Ana Cristina Sanabria, quien sigue haciendo historia como la rutera más importante del ciclismo femenino.

A sus 27 años, la santandereana se adjudicó por primera vez en su carrera los dos oros de un evento de ciclo olímpico. En la apertura del calendario dominó con amplitud la contrarreloj individual, y en la mañana de este domingo, en el cierre de las justas para el ciclismo de ruta, se impuso solitaria con un tiempo de una hora, 51 minutos y cuatro segundos. A 6 y 31 segundos, completaron la faena nacional Colmenares y Gulumá, respectivamente.

La venezolana Daniely Del Valle García terminó cuarta, pero por reglamento de la organización de los Juegos, que no permite que atletas de un mismo país integren el podio en su totalidad, le otorgó el bronce.

Sin embargo, la gran noticia para Colombia fue el objetivo del cupo completo para la próxima edición de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Diana Carolina Peñuela cerró el Top-5 a 1min y 50seg, Jessica Parra ocupó la séptima posición a 2min y 11seg, y Milena Salcedo concluyó el registro de las colombianas en la casilla 15 a 5min y 9seg,.

Con esta victoria, la delegación colombiana de ciclismo completó 12 oros, seis platas y tres bronces.


Con información de Fedeciclismo

Fuente: Boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Exhibición de las damas en la ruta femenina de los Juegos Suramericanos 2018