Deportes

 jueves 24 de mayo de 2018

 

El apunte mundialista

Foto: radiotvcolombia Felipe Soriano

Estos son algunos datos interesantes de cara al mundial de Rusia 2018

Esta noticia la leyeron 30314 personas

Selecciones con más presencia en la Copa del Mundo en Rusia 2018

-Para Brasil, Rusia 2018 será su Mundial número 21. Ed la única selección que ha asistido a todas las Copas del Mundo desde su inauguración en 1930 en Uruguay. Además, ha ganado trofeo en cinco ocasiones (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002).

-Alemania participará en un Mundial por decimonovena ocasión. A las únicas Copas del Mundo a las que no asistió fue la de Uruguay 1930 y Brasil 1950. Tiene en su palmarés cuatro títulos (1954, 1974, 1990 y 2014). Como Alemania Federal estuvo en 10 mundiales y desde Estados Unidos 1994 ha participado como nación unificada.

-Argentina jugará un Mundial más para completar 17. En Rusia espera ganar su tercera Copa del Mundo tras haberla conseguido en dos oportunidades (78 y 86).

Los ausentes:

-Sin duda alguna, Italia es la Selección que más falta le hará al Mundial, pues después de 14 Copas del Mundo seguidas, para un total de 18, no jugará en el torneo más importante de fútbol.

-Holanda ha jugado 10 mundiales y en los dos últimos fue protagonista: en Sudáfrica 2010 fue subcampeona y en Brasil 2014 ocupó la tercera posición..

-Otra Selección que no estará en Rusia 2018 es Estados Unidos. La CONCACAF se quedó sin uno de sus mejores representantes tras estar en siete mundiales seguidos para un total de 10.

Los dos goleadores que estarán en Rusia 2018:

James Rodríguez fue el goleador del Mundial pasado en Brasil con seis anotaciones. Jugará su segundo Mundial seguido con Colombia.

-Thomas Müller también fue goleador de una Copa del Mundo con cinco tantos. Compartió el podio con David Villa (España), Wesley Sneijder (Holanda) y Diego Forlán (Uruguay) en Sudáfrica 2010. Con 28 años juagará su tercer Mundial.

Los que regresan después de algún tiempo:

-Desde 1982 Perú no asiste a un Mundial. Ahora tendrá la oportunidad de pisar suelo ruso y jugar su quinta Copa del Mundo.

-Egipto vuelve a un Mundial después de 27 años y estará en su tercera copa después de 1934 y 1990, ambos realizados en Italia.

-Marruecos no asistía a una Copa del Mundo desde Francia 98. Ahora tendrá la oportunidad de volver en Rusia 2018.

-Senegal ha disputado una sola Copa del Mundo, en 2002, en la que los anfitriones fueron Corea del Sur y Japón.

Los debutantes:

-Panamá jugará por primera vez un Mundial de fútbol. El entrenador encargado de darle su primera experiencia mundialista será el colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.

Fuente: BRtv Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 30314 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El apunte mundialista