Nación

 martes 22 de mayo de 2018

 

Hoy, segundo día de votaciones en el exterior para elecciones de Presidente y Vicepresidente

Foto: registradurianacionaldelestadocivil

Comparte

819.398 colombianos están habilitados para sufragar en el exterior en las elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República. De este número, 442.282 son mujeres y 377.116 son hombres, quienes pueden ejercer su derecho al voto en 1,500 mesas que se instalaron en 235 puestos de votación en 69 países del mundo.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En 235 puestos de votación se instalaron 1.500 mesas que fueron instaladas en Embajadas y Consulados de Colombia en el exterior.

Una semana, del 21 al 27 de mayo es el periodo establecido para posibilitar las votaciones en el exterior.

Hoy martes 22 de mayo, es el segundo día en que los ciudadanos colombianos pueden votar en el exterior para elegir Presidente y Vicepresidente de la República, y podrán hacerlo hasta el domingo 27 de mayo de 2018.

Están habilitados para votar en el exterior, todos los colombianos mayores de edad, que estén inscritos en el censo electoral. Para ejercer su derecho al voto, deben presentar su cédula de ciudadanía colombiana. No se consideran documentos válidos para sufragar: el pasaporte, la contraseña, la libreta militar, los pases de conducción ni las cédulas con formato antiguo.

Los colombianos residentes en el exterior pueden consultar su lugar de votación ingresando a la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil, en el botón, “consulte aquí su lugar de votación”.

En la aplicación “infovotantes 2018”, podrán verificar su puesto de votación; consultar los candidatos inscritos para esta elección.

Fuente: Cecilia Salazar Martínez

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Hoy, segundo día de votaciones en el exterior para elecciones de Presidente y Vicepresidente