Boyacá

 lunes 21 de mayo de 2018

 

Transversal del Sisga ya cuenta con contrato de crédito

Foto: ANI

Comparte

El 50% de los proyectos viales 4G también se benefician con estos contratos

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La más reciente iniciativa en conseguir este requisito fue Transversal del Sisga, proyecto perteneciente a la Segunda Ola de Concesiones, y la cual firmó un contrato de crédito con la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), el Fondo de Deuda Senior para Infraestructura en Colombia CAF –Ashmore, el Instituto Oficial de Crédito de España (ICO) y Blackrock por $575.200 millones.

Ya son 15 los proyectos pertenecientes al Programa de Autopistas de Cuarta Generación (4G) que logran cerrar sus contratos de crédito, con los cuales garantizan los recursos necesarios para la ejecución de sus obras.

De hecho, en los últimos meses el número de concesionarios que acreditaron ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) su capacidad de financiación ascendió a 26, de los cuales 15 ya tienen los contratos de crédito firmados. El más reciente de ellos, en conseguir este requisito, fue Transversal del Sisga, iniciativa perteneciente a la segunda Ola de Concesiones, y cuya acreditación de cierre fue otorgada por la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), el Fondo de Deuda Senior para Infraestructura en Colombia CAF –Ashmore, el Instituto Oficial de Crédito de España (ICO) y Blackrock por $575.200 millones.

Así lo reveló el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich, quien explicó que “esta nueva firma de contrato de crédito demuestra que el Programa 4G sigue avanzando y que la estrategia estuvo bien diseñada. Los concesionarios avanzan con este requisito, el cual es indispensable para la financiación de obras. Esperamos anunciar otro cierre en las próximas semanas. Este proyecto, que representa una inversión superior a los $1,4 billones, traerá competitividad, desarrollo y empleo para Cundinamarca, Boyacá y Casanare. Estamos en presencia de una de las más importantes obras que permitirán una óptima conectividad entre los Llanos Orientales y el centro del país”.

Y es que al finalizar la rehabilitación y reconstrucción de los 137 kilómetros del corredor vial entre El Sisga (Cundinamarca) y El Secreto (Casanare), la construcción de puentes vehiculares, el reperfilamiento de 15 túneles y la atención de zonas inestables, se agilizará los tiempos de viaje en aproximadamente 2 horas, lo que disminuirá los costos de transporte y operación, y fomentará la competitividad y el progreso entre el interior del país y los Llanos Orientales, así como la creación de más de 1.300 nuevos empleos en los tres departamentos.

Este corredor está dividido en cuatro tramos que van desde el Sisga, punto que pertenece al municipio de Chocontá (Cundinamarca), y las localidades boyacenses de Guateque, Macanal y Santa María, hasta llegar a Aguaclara, perteneciente al municipio de Sabanalarga (Casanare).

“Colombia está demostrando al mundo que se puede pensar en grande, y se puede lograr lo que se quiere cuando se trabaja uniendo voluntades e intereses en progresar. Ahora estamos consolidando el modelo para crear una enorme autopista de progreso que no se detendrá ”, puntualizó Dimitri.

Fuente: Agencia Nacional de nfraestructura

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Transversal del Sisga ya cuenta con contrato de crédito