Boyacá

 martes 08 de mayo de 2018

 

Desempeño financiero de la Empresa de Energía de Boyacá

Foto: Andrés Cerón

Comparte

Balance 2017

Esta noticia la leyeron 27719 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Gerente General de la Empresa de Energía de Boyacá SA ESP, Roosevelt Mesa Martínez, confirmó que en el último año los ingresos totales crecieron en 3.47% al pasar de COP (indicador para coeficiente de rendimiento) de $458.865 millones registrados en 2016 a COP $474.797 millones de pesos en 2017.

El EBDITA, (indicador para beneficio antes de la deducibilidad de los gastos financieros, Intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) registró un valor de COP $180.038 millones y el FFO alcanzó la suma de COP $103.356 millones.

Al término del ejercicio la EBSA obtuvo una utilidad neta de COP $83.499 millones incluida la constitución de una provisión para impuesto sobre la renta por COP $46.366 millones. Estos indicadores evidencian que los indicadores financieros registran niveles satisfactorios de desempeño.

A partir del 1 de enero de 2018 en EBSA entraron en aplicación dos nuevas normas de contabilidad internacional, publicadas por el el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad, IASB: la nueva norma “NIIF 15 ingresos procedentes de contratos con clientes” y una actualización de la NIIF 9 instrumentos financieros”, norma utilizada con el objetivo de establecer los principios contables para reconocimiento y medición de instrumentos financieros (activos y pasivos).

Previamente, el area financiera de la EBSA realizó los respectivos análisis de la nueva norma y de las actualizaciones para NIFFF 15 y conceptuó que no generan cambios en los modelos de contabilización de los ingresos y que actualmente se están utilizando con base en los contratos existentes. Respecto a NIIF 9, no existen cambios en la clasificación y medición que actualmente tienen los activos y pasivos financieros de la empresa. Se modifican los porcentajes de deterioro de las cuentas por cobrar a clientes, según el nuevo modelo de pérdida esperada con un impacto aproximado de COP $58 millones. En la contabilidad de cobertura, no existe impacto para la empresa ya que los dos swaps que actualmente se tienen se encuentran registrados bajo la modalidad de contabilidad de coberturas y se vienen cumpliendo rigurosamente con las condiciones dadas.

Fuente: Cecilia Salazar

Esta noticia la leyeron 27719 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Desempeño financiero de la Empresa de Energía de Boyacá