Boyacá

 jueves 03 de mayo de 2018

 

Alcalde de Tunja radicó proyecto para ampliar el beneficio por pronto pago

Foto: Alcaldía de Tunja.

Comparte

Iniciativa contiene varios 'alivios' para contribuyentes capitalinos.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


A través del Acuerdo Municipal 030 de 2017 la Alcaldía de Tunja creó dos nuevos beneficios para los contribuyentes del Impuesto Predial Unificado; uno de ellos es la ampliación por pronto pago del 15% al 20% y la reducción del 0.5 por mil en la tarifa con la que se liquida el impuesto predial, haciendo menos gravoso el incremento en el avalúo catastral.

Sin embargo, después de revisar y analizar las actuales circunstancias, especialmente lo relacionado con el fallo del Tribunal Administrativo de Boyacá que declaró la validez del Acuerdo 030 de 2017, la no suspensión de la actualización catastral por el Gobierno Nacional, el buen comportamiento de pago de los contribuyentes hasta la fecha y la no afectación del Marco Fiscal de mediano plazo, la Alcaldía de Pablo Emilio Cepeda Novoa consideró que era viable presentar ante la corporación edilicia, un nuevo proyecto de acuerdo para el incremento en el beneficio por pronto pago hasta del 30% sobre el valor del impuesto a cancelar y además, ampliar el plazo hasta el 30 de junio.

De igual manera, en el mismo proyecto de acuerdo y para las personas que ya cancelaron el impuesto predial, se reconocería y garantizaría la diferencia existente entre este valor y el nuevo descuento por pronto pago en la vigencia fiscal de 2019.

El mandatario de los tunjanos convocó al Honorable Concejo Municipal a un periodo de sesiones extraordinarias comprendidas del 3 de mayo hasta el 17 de mayo para que sea considerado y estudiado el Proyecto de Acuerdo 017 de 2018 por medio del cual se modifica el parágrafo transitorio del artículo 45 del Acuerdo 030 de 2017.




Fuente: Comunicaciones.

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Alcalde de Tunja radicó proyecto para ampliar el beneficio por pronto pago