Tecnología

 viernes 06 de abril de 2018

 

Unas 87 millones de transacciones digitales registró Colombia en 2017

Foto: Cortesía.

Comparte

Los movimientos en línea para adquirir bienes y servicios o para cumplir obligaciones con el Estado evidenciaron un aumento del 24% con respecto a 2016.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Los colombianos realizaron más de 87 millones de transacciones en línea durante 2017. Esto representó un incremento del 24% con respecto a 2016 y un movimiento capital por $51,2 billones. Los datos de las transferencias digitales fueron revelados en un estudio realizado entre entidades públicas y privadas.

“Es gratificante ver cómo el comercio electrónico se sigue fortaleciendo y aportando al crecimiento de la economía digital del país, así lo evidencia el Cuarto Estudio de Transacciones digitales 2016-2017”, expresó la Presidenta Ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce), Victoria Eugenia Virviescas.

El informe, según Virviescas, destaca que las compras de bienes y servicios durante el 2017 crecieron un 14% frente al 2016, representando más de $14,6 billones y reflejando que el 94% de los consumidores prefieren usar la tarjeta de crédito para este tipo de transacciones y el 6% restante las realiza con débito a cuentas bancarias.

Por su parte, el Subdirector de Comercio Electrónico de MinTic, Rivier Gómez, resaltó que “el recaudo por el pago de impuestos y servicios públicos a través de Internet es una tendencia que evidencia como las estrategias de Gobierno electrónico permean la relación del Estado con el ciudadano a través de medios digitales”.

Agregó el funcionario que el cumplimiento de las obligaciones con la Nación representan el 71% de las transacciones digitales que se realizan en el país, con un monto de $36,5 billones, en las que el medio preferido es el débito a cuenta bancaria, con 53%, frente al 47% que se realizan con tarjeta de crédito.

Fuente: Colprensa.

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Unas 87 millones de transacciones digitales registró Colombia en 2017