Mi Tierra

 lunes 02 de abril de 2018

 

Delicioso Cocido Boyacense

Foto: Donjediondo.com

Comparte

Es un plato típico boyacense el cual se disfruta como un suculento y variado plato en hojas de Risgua o Totuma

Esta noticia la leyeron 29537 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El cocido boyacense es una herencia gastronómica que nos dejaron los indígenas chibchas que ha perdurado en nuestros campesinos de la región.

Este exquisito plato es ofrecido como un alimento exótico, servido en hojas de Risgua, en canastillas o totumas. Este particular plato satisface el gusto de propios y visitantes, quienes aseguran que es la mezcla perfecta entre los sabores tradicionales de la tierra, la carne y la sazón campesina de inigualable sabor y gran contenido nutricional.

Este delicioso plato tradicional de nuestro departamento de Boyacá está conformado por los siguientes ingredientes: Papa, mazorca, habas, cebollas, ajo, pollo, carne, rubas, fríjoles, arveja, cubios, hibias y longaniza, el cual se debe preparar cuidadosamente y con un gran ingrediente que es el amor para que quede un plato delicioso que es tradicional del departamento de Boyacá.

El secreto es cocinar todo en una misma olla, para que todos los sabores se fusionen y se obtenga el resultado adecuado, el cual es un generoso banquete que contiene todo el sabor de nuestra tierra.

En cada una de las actividades que se realiza en los diferentes municipios del departamento el Cocido Boyacense es uno de los platos más solicitados y pedidos, ya que es un banquete que se puede disfrutar en cualquier momento del día.

¡Recobremos nuestras tradiciones Boyacenses!

Fuente: E.Andrea González Sánchez-BoyacáRadio

Esta noticia la leyeron 29537 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Delicioso Cocido Boyacense