Boyacá

 jueves 22 de marzo de 2018

 

Administración Amaya Rodríguez adelanta estrategia integral para evitar la discriminación racial

Foto: Secretaría de Desarrollo Humano.

Comparte

Con el programa ‘Creemos en un Departamento Incluyente’, se promueve el respeto por la diferencia.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Desde la Administración del ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez estamos contribuyendo a la construcción de un departamento que esté libre de todos los prejuicios sociales y culturales en relación con la población étnica del departamento’, expresó la Secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, Adriana del Pilar Camacho León.

A propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, la funcionaria agregó que teniendo en cuenta que los municipios de Puerto Boyacá y Cubará tienen un alto porcentaje de población afrodescendiente e indígena como los Embera y U’wa, desde el departamento se han venido promoviendo políticas públicas de respeto a sus derechos y a su forma de vida.

Resaltó que para la vigencia 2017, la Secretaría adelantó un proceso de participación efectiva de las comunidades negras, afro, raizales y palenqueras de Puerto Boyacá, donde salió electo un representante ante la Comisión Consultiva del Ministerio del Interior, para el periodo 2017 – 2020.

Subrayó que es la primera vez que el departamento tiene un representante a nivel nacional ante esta instancia, que trabaja conjuntamente con los Gobiernos nacional, departamental y municipal, en planes, programas y proyectos que permitan gestionar recursos para lograr la igualdad y equidad de este importante sector de la población boyacense.

Destacó que con este mismo ánimo se viene trabajando por la niñez, adolescentes, adultos mayores, personas en condición de discapacidad, madres comunitarias, mujeres, víctimas del conflicto armado, entre otros grupos poblacionales a cargo de la Secretaría.,

Acotó que este 21 de marzo, Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, se confirmó el trabajo que se realiza cotidianamante en la Administración del ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez, para garantizar los derechos humanos de los habitantes del departamento.

Precisó que para celebrar esta fecha especial se lanzó la Campaña #SinRazaConRazones, porque en efecto no se tiene ninguna condición particular como seres humanos, para construir desde la diferencia un nuevo Boyacá.

Fuente: Pascual Ibagué OPGB.

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Administración Amaya Rodríguez adelanta estrategia integral para evitar la discriminación racial