Deportes

 jueves 22 de marzo de 2018

 

Alejandro Valverde gana etapa reina en Vuelta a Cataluña

Foto: Transmision Televisión

Egan Bernal, en espectacular actuación, fue segundo y Nairo Quintana tercero, haciendo de gregario para Valverde

Esta noticia la leyeron 30322 personas

Nuevamente los ciclistas colombianos muestran su excelente potencial en el circuito World Tour, al ser segundo Egan Bernal y tercero Nairo Quintana, en la llegada al Puerto de La Molina, de primera categoría.

La etapa tuvo un alto protagonismo colombiano, con Esteban Chaves atacante, un Egan Bernal a la expectativa y forzando el ritmo en el momento definitivo, y con Nairo Quintana en actitud de gregario y un enorme trabajo para Alejandro Valverde. Además, Daniel Martínez se ubicó entre los diez primeros de la fracción.

La etapa, la cuarta de la Volta a Catalunya (2.UWT), Llanars (Vall de Camprodon) – La Molina (Alp), de 170,8 km tuvo muchas alternativas y tres especiales exhibiciones: la de Esteban Chaves, que ha atacado de lejos, la del Movistar Team, que ha controlado, dominado y ganado, y la del joven Egan Bernal (Sky), que hasta se ha atrevido a disputarle el sprint a Valverde.

El primero que ha movido el árbol ha sido el colombiano Esteban Chaves, que se ha fugado en el kilómetro 82, provocando que el ritmo no parara en ningún momento,

En el descenso de la Creueta, con el líder De Gendt, quedado, Mohoric se ha ido a por Chaves, y después ha salido a por ellos el mismo Valverde. Se han juntado los tres, pero tras cazar al colombiano, el que se ha ido por delante ha sido Matej Mohoric (Bahrain Merida) y ha llegado al comienzo de La Molina con un minuto.

Pero a por Mohoric ha salido Marc Soler, ganador de la París Niza, a 10 de meta, y tras él, Latour, Yates, Elissonde, Quintana… han cazado a Mohoric y a 9,3 de meta los primeros, ha atacado atrás Valverde para cogerles.

A 8,5 ha vuelto a atacar Soler…y después Valverde. Se han quedado en cabeza los tres: Soler, Valverde y Latour. Quintana por detrás cerraba a Bernal, manteniéndose a rueda. Han cogido arriba y se han quedado cinco en cabeza: Valverde, Soler y Quintana; Latour y Bernal.

A 6,4 se han quedado solo cuatro en cabeza al ceder Soler.

A 4,4 ha atacado Nairo Quintana y su compatriota Bernal se ha ido a por él, llevando a Valverde. Le han cazado a cuatro de meta . Ya tenían 35 segundos sobre sus más inmediatos perseguidores, en el que estaba Yates que acababa de coger a Soler, y el líder hacía tiempo que se había quedado. Todo bien para Movistar Team. Quedaba por saber quién ganaba la etapa y se ponía de líder.

A 600 metros de meta, Egan Bernal ha atacado arriba y ha dejado a Quintana, pero se ha llevado a Valverde, que le ha ganado fácil en el sprint, es, de nuevo, líder, y está en el camino de ganar nuevamente la Volta.

Resultados

4ª etapa

1º Alejandro Valverde (Movistar Team)
2º Egan Bernal (Sky) m.t.
3º Nairo Quintana (Movistar Team) a 6”
4º Pierre Latour a 23”
5º Thibaud Pinot a 53”
6º Simon Yates m.t.
7º Marc Soler (Movistar Team) m.t.
8º Hugh Carthy EFD a 59”
9º D. Martínez EFD a 1:03
10º B. Hermans ICA a 1:03

General Individual
1º Alejandro Valverde (Movistar Team) 17:00:58
2º Egan Bernal (Sky) a 19”
3º Nairo Quintana (Movistar Team) a 26”
4º Latour a 48”
5º Simon Yates a 1:12
6º Pinot a 1:14
7º Soler a 1:18
8º G. Bennet a 1:18
9º Carthy a 1:24
10º Kruijswijk a 1:28

Fuente: Boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 30322 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Alejandro Valverde gana etapa reina en Vuelta a Cataluña