Nación

 jueves 08 de marzo de 2018

 

FARC renuncia a su candidatura presidencial

Foto: revista semana

Comparte

Por inconvenientes de salud y recientes cirugías timochenko se retira de las elecciones presidenciales 2018

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!



Luego de haber sido sometido exitosamente a una cirugía a corazón abierto, tras recientes problemas coronarios, el candidato de la Farc, Rodrigo Londoño, Timochenko, se aparta de la carrera presidencial, informó el partido.

El partido político también indicó, en una rueda de prensa, que Londoño no será reemplazado y no presentarán un candidato para las elecciones presidenciales de mayo.

"Circunstancias ampliamente conocidas por la opinión pública sobre el proceso de recuperación de nuestro candidato Timo, tras la cirugía practicada en el día de ayer (miércoles), unidas a las ya señaladas sobre los rasgos de la contienda electoral, nos han llevado a declinar nuestra aspiración presidencial", informó la Farc, quienes agradecieron a Rodrigo Londoño y a Imelda Daza, su fórmula vicepresidencial, haber aceptado la postulación en un primer momento.

Así mismo, la Farc señaló que mantendrán la "disposición al diálogo con todos los sectores políticos a fin de tender puentes para hacer realidad la perspectiva de una gran convergencia nacional".

Según la FARC, continuarán con sus candidatos al Senado y Cámara, pero se retiran de la carrera presidencial.
Según lo estipulado en los acuerdos de La Habana de 2016, el partido político tiene garantizadas 10 curules especiales en el Congreso: cinco en Senado y cinco en Cámara, sin importar la votación que obtengan este 11 de marzo.
Márquez invitó al diálogo político e invitó a votar este domingo por sus listas.

Fuente: Andres Granados

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


FARC renuncia a su candidatura presidencial