Política

 sábado 10 de febrero de 2018

 

'Coalición Colombia' compartió retos de la colectividad para construir un nuevo país

Foto: Coalición Colombia.

Comparte

Candidatos se reunieron en Tunja con sus seguidores para compartir su estrategia de gobierno.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


“El principal reto que tenemos hoy, referido a las pensiones, es buscar que los ciudadanos puedan tener un empleo digno para que puedan cotizar. Ese, y no el aumento de la edad, es el asunto que tenemos que enfrentar en primer lugar”, explicó hoy el candidato presidencial Sergio Fajardo.

Durante su visita a Tunja, en el marco de la gira que realiza por todo el país, Fajardo presentó su posición con respecto a las pensiones.

La reforma pensional es una de las tareas más impopulares pero también urgentes para el próximo Gobierno dada su incidencia en el actual déficit fiscal del país.

La situación es crítica pues se calcula que de cada diez trabajadores colombianos solo cotizan tres en el sistema, y de quienes lo hacen, solo uno logra asegurar su pensión.

Sergio Farjardo no solo reiteró que no subirá la edad pensional, sino que debe buscarse un cambio a la situación que ha llevado a que pocas personas logren pensionarse.

“En nuestro país de las cerca de 23 millones de personas que trabajan, solo 7 cotizan. Es decir, hay 16 millones que no están aportando para su seguridad social. Eso es lo que tenemos que cambiar”, expresó Fajardo.

De otra parte el candidato de la Coalición Colombia subrayó que los dineros para las pensiones de personas de escasos recursos así como los necesarios para otros programas sociales, muchas veces no están llegando a sus destinatarios por causa de la corrupción que azota al país.

En este sentido expresó que la lucha contra la corrupción en las regiones es fundamental porque de esa manera se pueden elegir unos congresistas “válidos” para estructurar programas con el gobierno nacional que atiendan integralmente los problemas regionales.

El candidato señaló además que por medio de esta coalición busca cambiar la política con un campaña “sin polarizaciones ni agresiones”, y “sin prometer asuntos que resulte imposible cumplir”.

Finalmente, y con relación a la crítica situación en la región por causa de la inmigración venezolana, Fajardo dijo que se requiere un plan integral que atienda a los inmigrantes pero que no olvide a los colombianos de la zona.

Fajardo dijo también que en una época donde la moda es construir muros y separar, debe impulsarse un plan que tenga en consideración el apoyo internacional y la coordinación de distintas entidades nacionales, con el fin de mitigar de forma proactiva los problemas asociados a la migración masiva.

Dentro sus propuestas centrales, Fajardo Valderrama destacó la recuperación y preservaciónd el medio ambiente como eje de desarrollo económico.

De la misma forma, el rescate de sectores productivos como la metalmecánica y agropecuario, donde debe insertarse sólidamente la innovación tecnológica y la asistencia técnica especializada.

Subrayó que el punto central para esta transformación tiene que estar liderado por la educación pública. “Boyacá va por buen camino respecto a la educación, pero hay que hacer más, tenemos que apostarle todo a la educación pública como base de la sociedad (…) además, los boyacenses deben trabajar más equipo, y de seguro vendrán más cosas buenas para este hermoso departamento”, concluyó el también Exgobernador de Antioquia.

La gira

Claudia López, del Partido Alianza Verde; Jorge Enrique Robledo, del Polo Democrático y Sergio Fajardo, el canidado presidencial de la 'Coalición Colombia' hicieron un recorrido por la capital boyacese, compartiendo con sus adeptos, presentando los candidatos al Congreso Nacional y socializando los lineamientos del programa de gobienro de la colectividad del girasol.

"La Coalición Colombia está integrada por personas que quieren reconciliar al país", expresó Claudia López, al tiempo exaltó la necesidad de adelantar una campaña basada en la tolerancia y el respeto entre los colombianos.

Aquí no hay presa mala expresó la Senadora Verde, al referirse a los candidatos de la 'Coalición Colombia a la Cámara y al Senado. "Ustedes pueden votar por los candidatos del Polo por los candidatos de la Alianza Verde, con igual confianza, expresó.

" Ni la derrota de la corrupción ni las oportunidades las vamos a conseguir con violencia; las vamos a conseguir en las urnas, sentenció López.

Mensaje de Robledo

Por su parte, el Senador Jorge Enrique Robledo Castillo, resaltó “Traemos propuestas en general para Colombia, y Boyacá es parte de Colombia, por ejemplo, cuando defiendo el agro nacional, estoy defendiendo a Boyacá, porque es un departamento que representa claramente este sector, eso mismo pasa cuando defiendo la salud y educación, también son necesidades para Boyacá. Por tal motivo, mis propuestas son claras y enfocadas hacia el bienestar de toda la sociedad”, indicó Robledo.

Contando con su reelección, Robledo expresó que trabajará por Boyacá y más teniendo en cuenta el tema del Bicentenario.

“El hecho de que yo hubiera nacido en un tierra diferente no me hace ajeno a los problemas de Boyacá, por ende, vamos a defender los recursos del Bicentenario y a gestionar todavía más”, concluyó el Senador.

Otros testimonios

En el acto cumplido en el Hotel Hunza, a demás de las intervenciones de Fajardo, López y Robledo, también se manifestaron los candidatos boyacenses a la Cámara del partido Verde y el Polo.

“Soy un soldado más, vengo a aportar, defenderemos la universidad pública, como siempre lo hemos hecho. Estamos seguros, que con esta nueva apuesta, transformaremos al país y acabaremos con muchas cosas que solo hacen daño”, expresó el candidato por Alianza Verde, Wilmer Leal.

“No podemos seguir los mismos con las mismas, hay que derrotar el clientelismo y los malos poderes que tienen enfermo a Colombia (…) somos personas decentes que solo queremos trabajar por nuestro departamento”, agregó el candidato del Polo, Germán Suárez Bernal.


Fuente: boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


'Coalición Colombia' compartió retos de la colectividad para construir un nuevo país