Boyacá

 martes 06 de febrero de 2018

 

En Duitama se construyó el primer autobús integral hecho en el país

Foto: Archivo AGA.

Comparte

El hecho es de gran relevancia para la industria, la región y el país.

Esta noticia la leyeron 29533 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El primer bus autoportante, se ha efectuado en la empresa Autobuses AGA de Duitama, y se constituye en un hecho de gran relevancia para la industria, la región y el país, según indicaron los expertos en el desarrollo de este tipo de propuestas innovadoras.

Juan Carlos Garavito, gerente general de iNNpulsa Colombia, calificó el hecho como un acontecimiento histórico e indicó que con esto se viene fortaleciendo las actuaciones que realiza el Ministerio de Comercio a través de sus entidades, en las regiones.

El autobús, es un prototipo de modelo de bus de pasajeros intermunicipal autoportante, es decir “sin el soporte del chasis, sino creando la estructura del bus de arriba hacia abajo, hasta lograr integrar todas las piezas y obtener el producto terminado; este es un producto que por primera vez se hace en el país”, señaló Garavito.

El propósito fundamental de esta visión innovadora proyecta la mirada no solo hacia la producción en el mercado nacional sino también internacional, porque el potencial que se tiene como país y como región para poder exportar este tipo de producto es muy grande, sobre todo en el mercado centroamericano.

El bus es el primero de estas características que se construye en Colombia, mediante el apoyo del Closter Metalmecánico y Autopartista de Boyacá, en el que interviene el Ministerio de Comercio Industria y Turismo través de iNNpulsa Colombia.

Fuente: Colprensa.

Esta noticia la leyeron 29533 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En Duitama se construyó el primer autobús integral hecho en el país