Nación

 martes 06 de febrero de 2018

 

Las exportaciones del país crecieron un 19 % en 2017

Foto: Mincomercio.

Comparte

Cada vez más hay oportunidades de negocios para los colombianos en el exterior.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Las exportaciones alcanzaron en 2017 los 37.800,1 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 19 % con respecto al año anterior, cuando fue de 31.756,8 millones de dólares, informaron fuentes oficiales.

En 2017, crecieron las ventas externas de todos los grupos de productos, si bien destacó el comportamiento del grupo de combustibles y productos de las industrias extractivas, que registró variaciones anuales positivas en 11 de los 12 meses, detalló el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) en un comunicado.

Las exportaciones de ese grupo alcanzaron los 20.910,7 millones de dólares, lo que supuso una variación de 32,4 %.

También hubo un gran crecimiento en "productos agropecuarios, alimentos y bebidas", que presentó variaciones anuales positivas en ocho meses de 2017.

En ese campo, las ventas al exterior fueron de 7.355,6 millones de dólares, lo que supone una variación del 7,2 % como resultado, principalmente, de las mayores ventas de aceite de palma y sus fracciones.

Por otra parte, las exportaciones del grupo de manufacturas en 2017 fueron de 7.710 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 2,4 %, reporta Efe.

Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones con una participación del 27,9 %, seguido por Panamá, China, Países Bajos, México, Ecuador y Turquía.

Fuente: Colprensa.

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Las exportaciones del país crecieron un 19 % en 2017