Salud

 viernes 12 de enero de 2018

 

‘Promocionemos la Vacunación’, lema de la primera jornada del año

Foto: Secretaría de Salud de Boyacá.

Comparte

El 27 de enero se aplicarán los biológicos a la población objeto del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

Esta noticia la leyeron 414 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Ministerio de Salud y Protección Social definió la realización de la Primera Jornada de Vacunación Nacional el sábado 27 de enero, para niños menores de seis años, niñas de 9 años de edad, población gestante, población en edad fértil de 10 a 49 años de edad, población de 1 a 59 años de edad, residente en municipios de riesgo para fiebre amarilla y viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional y niños de 2 a 10 años de edad que no tengan esquema de vacunación con Triple viral (Sarampión, Rubeola y Parotiditis), de acuerdo con su edad.

Es responsabilidad de las empresas administradoras de planes de beneficios, EAPB, de los regímenes contributivo, subsidiado, especial y de excepción, garantizar la vacunación de su población afiliada y, de las entidades territoriales, garantizar la vacunación de la población pobre no asegurada y sin identificar, de manera gratuita, oportuna y en su municipio de residencia, dando cumplimiento al Plan Decenal de Salud, al Plan de Salud Pública de Intervenciones Colectivas y demás normatividad vigente, en beneficio de la población boyacense.

Para ello, es importante que el viernes 12 de enero, antes de las 5:00 de la tarde, los municipios envíen al correo paiboyaca15@gmail.com, el número de puestos de vacunación intra y extramural, que abrirán el 27 de enero.

Así mismo, el día de la jornada deben informar el número de personas vacunadas y los biológicos aplicados, entre las 4:00 y 5:00 de la tarde.

La Secretaría de Salud de Boyacá insta a las autoridades territoriales a realizar el máximo esfuerzo para garantizar el éxito de esta jornada, fortaleciendo las acciones de información, educación, comunicación y movilización social, que garanticen la búsqueda de la población objeto.

Fuente: Elsy Sarmiento.

Esta noticia la leyeron 414 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


‘Promocionemos la Vacunación’, lema de la primera jornada del año