Boyacá

 jueves 21 de diciembre de 2017

 

Ramiriquí capital de la Provincia de Márquez, polo de desarrollo económico, social y cultural

Foto: Boyacá Radio

Comparte

La conocida como la 'Cuna de la Civilidad Colombiana', se ha venido consolida como la nueva ciudad del departamento.

Esta noticia la leyeron 29534 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Ramiriquí es un municipio colombiano, capital de la Provincia boyacense de Márquez, ubicada en el oriente del departamento, que cada vez más se proyecta como un polo de desarrollo económico, social, cultural y político.

Limita por el Norte con Tunja; por el sur, con Chinavita y Zetaquira; por el oriente con Zetaquira, Rondón y Ciénega y por el occidente con Chivatá, Tibaná y Jenesano.

En la tierra del presidente más joven de Colombia, José Ignacio de Márquez Barreto, aún se conservan zonas de gran riqueza natural, fuentes hídricas y montes andinos naturales, ubicados principalmente en sitios como La Cuchilla Rusa, La cuchilla Ermitaño, Corregimiento de San Antonio, alto El Morro, vereda el Guayabal, loma El Caracol, cuchilla de Los Monos, sureste de Guayabal, etc. Existe gran variedad de vegetación de árboles nativos como el aliso, el encenillo, el gaque, el romerillo, laurel, árbol loco, entre otros.

De igual forma, predominan especies aromáticas como manzanilla, toronjil, llantén, mejorana, yerbabuena, poleo, orégano, laurel entre otras variedades.

En la parte gastronómica y artesanal , es necesario destacar el procesamiento y comercialización de arepas de maíz, las cuales son famosas a nivel departamental, nacional e internacional por su exquisitez y fuente de vital de la alimentación. Esta industria genera importantes ingresos para muchas familias del municipio.

La tierra de grandes figuras deportivas como José Patrocinio Jiménez y Juan Mauricio Soler Hernández tiene una intensa actividad comercial, en los 248 establecimientos existentes

El transporte es un sector muy importante dentro de la economía del municipio, con la presencia de 10 empresas que prestan el servicio local e intermunicipal.

El municipio que actualmente es orientado por el alcalde Omar Junco Espinosa, ha sido uno de los pioneros del departamento en la aplicación de la Ley de Tierras y en la construcción de su Palacio de Justicia, con el apoyo del hijo de esta tierra y expresidente del Consejo de Estado, Alfonso Vargas Rincón.

Fuente: Andrea González Sánchez- BoyacáRadio

Esta noticia la leyeron 29534 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Ramiriquí capital de la Provincia de Márquez, polo de desarrollo económico, social y cultural