Boyacá

 jueves 21 de diciembre de 2017

 

Principales medios de comunicación nacionales recomiendan a Boyacá en esta temporada decembrina

Foto: Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá

Comparte

El Departamento se fortalece promoción turística a nivel nacional.

Esta noticia la leyeron 443 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En días pasados, medios de comunicación nacionales como El Tiempo, El Espectador, Revista Semana, Radio Nacional de Colombia, Turismo Súper y diversas revistas especializadas en turismo; en su contenido periodístico y publicaciones, han descrito a Boyacá como la mejor alternativa en época decembrina.

Durante este mes, la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá, Cotelco Nacional y Cotelco Capítulo Boyacá, bajo una alianza estratégica de promoción departamental y nacional desarrollaron un viaje de familiarización, denominado 'FamPress Boyacá es para Vivirla', en un recorrido por 13 municipios de las provincias de Centro, Sugamuxi, Tundama y Ricaurte. Aquí una breve reseña de lo destacado por los distintos medios de comunicación de nuestro país:

EL TIEMPO

“Si usted ha recorrido Boyacá, es probable que haya notado la verde colcha de retazos que se extiende sobre sus campos. Y si no, tal vez haya oído que sus paisajes enamoran a los viajeros, especialmente en días soleados. Pero su encanto no se ve solo durante el día y la época decembrina es la mejor prueba de ello.

El alumbrado navideño es célebre. Miles de bombillos delinean los árboles y las iglesias de las plazas principales, mientras que la cultura y las tradiciones campesinas están cuidadosamente plasmadas en los adornos y pesebres de cada pueblo. La calidez de la gente y la historia de estas tierras también atraen a visitantes de todo el país, para disfrutar de una creciente oferta turística que alcanza su máxima demanda en esta época del año.

Sugerimos dos rutas para apreciar el alumbrado de diversos municipios de Boyacá en la noche y algunos planes para descansar y relajarse durante el día. Anímese a hacer este tour, que combina espíritu navideño, bienestar y buena comida”, articulo por: Jimena Patiño Bonza, periodista sección viajar EL TIEMPO

EL ESPECTADOR

“La Navidad se camina en Boyacá, la época decembrina se ve, se respira y se degusta. Llegar a Boyacá es hacer un viaje a los tiempos coloniales, es recorrer un rincón del planeta con angostas calles empedradas que se detuvieron en el tiempo y que aún siguen ideas de libertarias.

Boyacá es para los colombianos el origen de su historia y para los extranjeros un emociónate territorio en el que convergen milenarios monumentos que relatan la libertad de un pueblo con asombrosos paisajes de verdes montañas que acompañan los días soleados y las noches frías.

Boyacá en Diciembre refleja su magia, con imponentes decoraciones navideñas que iluminan parquees, senderos, calles y veredas para guiar a turistas por la famosa ruta navideña que organiza año tras año y con evidente cariño los boyacenses”, articulo por: Marcela Díaz Sandoval, Periodista sección Mundo Destinos - El Espectador.

REVISTA SEMANA

A tan solo tres horas y media de Bogotá, está Santa Rosa de Viterbo, un municipio de la provincia de Tundama, Boyacá. En navidad, el gran atractivo turístico es el pesebre a escala que hay frente a la iglesia del Señor de la Salud, cuya romería se celebra el 14 de cada mes. El resto del año, el páramo Pan de Azúcar, ideal para hacer senderismo y parapente, atrae a cientos de turistas.

Corrales, a cinco horas en carro desde Bogotá, es uno de los municipios boyacenses que más llaman la atención por esta época. Su imponente plaza principal está iluminada de principio a fin y el alumbrado navideño puede observarse desde dos miradores ubicados a 100 metros de allí. Además, el municipio es reconocido por su variada oferta gastronómica. Las génovas, las empanadas de brevas, los tamales boyacenses y las mogollas son sus preparaciones más famosas.

Fuente: Christian Herrera

Esta noticia la leyeron 443 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Principales medios de comunicación nacionales recomiendan a Boyacá en esta temporada decembrina