Boyacá

 miércoles 22 de noviembre de 2017

 

En el Año del Campo se firma Pacto Verde en Togüí

Foto: Medio Ambiente.

Comparte

Agentes de Movilización Ambiental -AMA- sensibilizan el sector social y productivo de servicios públicos domiciliarios.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Dirección de Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico de la Gobernación de Boyacá, desarrolló un proceso de capacitación y sensibilización a funcionarios de la Empresa de Servicios Públicos, del municipio, representantes de las madres comunitarias y estudiantes de la institución educativa Haydee Camacho Saavedra, posteriormente realizó firma de pacto verde, gracias al compromiso de la Empresa de Servicios Públicos de Togüí.

Los temas abordados en la capacitación fueron: Separación de la fuente, aprovechamiento y esquema operativo típico del plan de gestión integral de residuos sólidos -PGIRS.

Así mismo, se trató el manejo inadecuado de los residuos, los cuales generan problemas ambientales evidentes tales como: enfermedades en la población debido a vectores y olores; contaminación del aire, suelo, agua, deterioro del paisaje y disminución de la vida útil del relleno sanitario.

Teniendo en cuenta la estrategia Basura Cero, la cual requiere un cambio de mentalidad, pues tiene como objetivo asegurar procesos de fabricación de productos con un uso sustentable de materiales, mediante prácticas como el aprovechamiento y tratamiento de residuos a través de la reutilización, reparación, reciclaje, compostaje, y prácticas industriales (eliminación de tóxicos y rediseño de envases y productos para la demanda del siglo XXI). Se incentiva a tomar estas prácticas, ya que surge la necesidad de desarrollar comunidades y empresas sustentables.

Finalmente, se realizó un taller enfocado en la separación y segregación de los residuos desde la fuente, donde los estudiantes lograron identificar los orgánicos, inorgánicos, aprovechables y no aprovechables, lo cual se quiere atribuir en la minimización y aprovechamiento para que finalmente estos residuos no sean llevados a rellenos sanitarios y entren nuevamente a la cadena valor para ser utilizados en busca el crecimiento para beneficio de la comunidad.

Fuente: Natalia Guerrero.

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En el Año del Campo se firma Pacto Verde en Togüí