Deportes

 lunes 13 de noviembre de 2017

 

Patriotas despidió su localía ganándole a Junior

Foto: Colprensa.

Comparte

Los 'lanceros' vencieron 1-0 a los 'tiburones' con gol de Oswal Álvarez.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Aunque en el inicio del partido, Patriotas se salvó de 'milagro' de dos anotaciones, al final logró quedarse con el triunfo 1-0 ante el equipo muleto de Junior de Barranquilla.

En La Independencia, Junior tomó el protagonismo en la primera parte, pero no logró abrir el marcador con un activo Roberto Ovelar que no tuvo puntería a la hora de definir.

Y es que el cuadro barranquillero protagonizó ayer el ‘festival del desperdicio’ en los primeros 23 minutos, con cuatro opciones claras de gol —¡cuatro!—, todas en los pies de Roberto Ovelar, pero el paraguayo no tuvo ni la puntería ni la suerte necesaria para perforar la red contraria.

‘El Búfalo’ estrelló dos en el vertical, cuando ya se cantaba el gol rojiblanco, y despilfarró otra dos, una en un doble remate, que primero atajó el arquero y luego terminó en las ‘nubes’, y otra en la que no pudo rematar, cuando ya estaba en clara posición de gol.

Junior fue de más a menos en el partido. De entrada, fue un equipo rebelde, que salió a buscar con valentía el triunfo, apelando al juego que lo caracteriza —el del toque y la posesión del balón—, pero luego, con el paso de los minutos, sintió el desgaste realizado en una cancha complicada y le entregó el protagonismo y la pelota al local, que generó una que otra aproximación en el arco defendido por el arquero José Luis Chunga.

James Sánchez asumió la batuta del equipo rojiblanco y de sus pies nacieron los ataque más importantes del ‘Tiburón’. En Tunja se vio una versión mejorada del volante barranquillero, muy similar a la que nos brindó en sus primeros partidos con Junior. Sereno, claro, seguro y decisivo. Pero el mediocampista, inspirado en los primeros minutos, no encontró el socio ideal en ataque que le ayudara a concluir todas las opciones que generaba.

Lo más cercano fue Luis Díaz, quien alcanzó asociarse y a marcar diferencia por el costado izquierdo, donde se proyectó una y otra vez, pero sin conseguir premio alguno.

La etapa complementaria mostró a otro Junior, uno más pasivo, menos incisivo en ataque, quizá por la mejoría del local, que logró despertar y meterse en el juego. Patriotas no era una máquina echa para atacar, pero se rebuscaba para inquietar en los predios rojiblancos.

En una de esas escaramuzas, llegó el tanto que abrió el marcador. Desconcentración de la defensa rojiblanca en una pelota aérea, para que Oswal Álvarez venciera a placer la resistencia de Chunga.

Ese tanto fue suficiente para que Patriotas se llevara el triunfo, en su estadio. Junior mereció más, pero no fue efectivo cuando el juego lo requirió. El ‘Tiburón’ perdió en Tunja la oportunidad de apoderarse del liderato de la Liga.

Con este resultado, Junior se mantiene tercero con 35 puntos y se alistará para recibir a Rionegro en otro de sus encuentros pendientes. Patriotas, por su parte, ya está al día en el calendario, se encuentra en la casilla 15 con 20 unidades y tendrá que visitar a Envigado en la última fecha.

Fuente: AFP.

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Patriotas despidió su localía ganándole a Junior