Deportes

 sábado 11 de noviembre de 2017

 

Boyacá tendrá más de 20 deportistas en Juegos Bolivarianos

Foto: Indeportes Boyacá.

Comparte

Laura Sofía Melo, campeona suramericana y máxima exponente de la natación de Juegos Supérate, una de las promesas.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Un gran número de deportistas, del programa de priorizados del Departamento, le aporta el registro de Boyacá a los XVIII Juegos Bolivarianos, que a partir de mañana, y hasta el 25 de noviembre, se desarrollarán en Santa Marta.

La selección Colombia defenderá el liderato ejercido en el 2013 en Trujillo -Perú-. Es la cuarta vez que le corresponde al país ser la sede de estas justas, como ya lo habían hecho Bogotá (1938), Barranquilla (1961), y Armenia y Pereira (2005).

En Tiro Deportivo estarán Ángela Rodríguez, Yenny Anaya, Carlos Hernández y Pedro Velasco, los dos últimos que competirán el próximo domingo en rifle aire; Rodríguez el lunes, y ella misma con Anaya estarán el jueves 16 en 3x40.

La natación contará en escena con las nadadoras Laura Sofía Melo (en espalda), máxima referente del deporte escolar a nivel suramericano, y a Juliana Cifuentes (combinado). En Boxeo Cristián Salcedo, cuarto en el ranking mundial (+91 kg), mientras que el atleta Ferney Rojas actuará en 50 kilómetros marcha.

Lina Dussán y Marcela Sandoval Afanador son nuestras representantes en gimnasia, mientras que el Taekwondo tiene en la lista a Camila Rodríguez (-49 kg), Andrea Ramírez (-46 kg), Laura Sofía García (-53 kg), Sandra Vanegas (-73 kg), Duván Avella (-54 kg), Lucero Gómez (-62 kg) y Katherin Dumar (-67 kg).

En canotaje femenino tendremos a Leidy Daza, Nataly Vega (canoa) y Adriana Pita (kayak). En masculino van Daniel Pacheco (canoa), y Leocadio Pinto, Luis García y Leonardo Barón (en kayak).

El ciclismo tendrá a cinco de sus mejores cartas: Lorena Colmenares y Sérika Gulumá (en Pista y Ruta), Anderson Parra y Angie Roa (Pista) y Rodrigo Contreras en Contrarreloj Individual.

Este sábado 11 de noviembre se inaugurarán los Juegos que contarán con 12 países, más de 34 deportes y más de 5.000 deportistas. Desde la Gobernación e Indeportes Boyacá un saludo de ánimo a los nuestros, ¡éxitos muchachos!

Fuente: Gonzalo J. Bohórquez.

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Boyacá tendrá más de 20 deportistas en Juegos Bolivarianos