Cultura

 sábado 11 de noviembre de 2017

 

Parques temáticos, una buena opción para visitar a Boyacá

Foto: Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá.

Comparte

Aquí varias alternativas para esta temporada.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Más allá de la cultura, el bienestar y la biodiversidad, los visitantes a esta bella tierra podrán conocer los parques temáticos que están a la espera de ser descubiertos por viajeros amantes de la aventura.

Si en los planes está vivir nuevas experiencias, en el municipio de Tibasosa, a tres horas de Bogotá y 10 min de Duitama y Sogamoso, encontrarán el Parque Zoológico Guatika, un lugar donde albergan animales, que por diversas razones ya no pueden estar en su hábitat natural, allí se mantienen más de 500 especies de fauna doméstica, exótica y silvestre.

Avestruces, búfalos, cacatúas, cisnes, faisanes, fishers, jaguares, leones, pavos reales, águilas, chigüiros, flamingos, guacamayas, primates, venados, zainos, zorros y un gran número de animales domésticos, entre otros.

En jurisdicción de Villa de Leyva, el Gran Valle de los Dinosaurios, donde está GONDAVA, cuyo nombre, antigua y misteriosa palabra, evoca a Gondawana, Laurasia y al Mar de Téthys, extraordinarios y mágicos lugares de helechos gigantes y grandes coníferas, rocas inmensas, caminos áridos y lagos cristalinos de aguas profundas donde por primera vez se comenzaron a ver los dinosaurios.

Igualmente, en Villa de Leyva, la Granja de Avestruces, como se conoce comúnmente, es un espacio pedagógico para aprender sobre estas aves africanas y poder interactuar con ellas. El recorrido es de aproximadamente 90 minutos e incluye la proyección de un pequeño documental, visita a los nidos y huevos.

Por último, el turista tiene la oportunidad de recorrer los diversos destinos naturales, culturales y turísticos en las diferentes poblaciones del territorio Boyacense, en donde se abren las puertas al turismo, y además, garantizan los atractivos y las aventuras; conozcan la calidez y la atención de la gente Boyacense y su valor diferencial que los motivarán a regresar una y otra y otra vez. ¡A viajar, por Boyacá!

Fuente: Christian Herrera.

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Parques temáticos, una buena opción para visitar a Boyacá