Cultura

 sábado 28 de octubre de 2017

 

Cultura y Turismo cita a convocatoria “Bicentenario de la Campaña Libertadora 1819-2019”

Foto: Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá.

Comparte

Recursos provenientes del impuesto al consumo a la telefonía móvil.

Esta noticia la leyeron 27496 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Gobernación de Boyacá, por medio de la secretaría de Cultura y Turismo convoca a los 123 municipios del Departamento para que conozcan y participen en la séptima convocatoria pública “Bicentenario de la Campaña Libertadora1819-2019” de los recursos provenientes del impuesto nacional al consumo a la telefonía móvil.

Para la presente convocatoria, los proyectos deben estar enfocados dentro de las siguientes líneas:

Línea 1: Desarrollar inventarios y registros de patrimonio cultural de acuerdo con la metodología establecida por el Ministerio de Cultura; estos inventarios deben ser elaborados participativamente y ser divulgados con todas las comunidades del municipio. Los inventarios y registros deben ser digitalizados y estar disponibles para consulta en línea. Los inventarios deben ser realizados desde las comunidades locales con el apoyo constante de los entes territoriales y con la participación de las organizaciones científicas ―universidades, centros de investigación, ONG― que trabajan en la materia.

Línea 2: Realizar programas relacionados con la protección, promoción y difusión del patrimonio cultural por medio de campañas de prevención, sensibilización, educación y formación de la comunidad. En particular, apoyar la conformación de grupos de Vigías del Patrimonio Cultural y fortalecer los existentes, suministrándoles las herramientas básicas para que desarrollen su voluntariado y apoyando proyectos que los grupos presenten.

Línea 3: Apoyar la formulación de los Planes Especiales de Manejo y Protección -PEMP- de bienes inmuebles de interés cultural del grupo urbano y de monumentos en espacio público, así como de aquellos del grupo arquitectónico y de colecciones de bienes muebles de interés cultural que sean de propiedad pública.

Fuente: Christian Herrera.

Esta noticia la leyeron 27496 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Cultura y Turismo cita a convocatoria “Bicentenario de la Campaña Libertadora 1819-2019”