Cultura

 martes 10 de octubre de 2017

 

Lengupá se prepara para consolidar iniciativa Región Museo

Foto: Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá.

Comparte

Nace a partir del Consejo de Turismo en este sector de Boyacá.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Para el mes de noviembre los integrantes del Consejo de Turismo de la Provincia de Lengupá consolidarán una iniciativa para conformar la Región Museo, esfuerzo con el cual se pretende desarrollar dinámicas de preservación y cuidado del patrimonio cultural y turístico en diferentes destinos.

El objetivo principal de esta iniciativa es seleccionar e investigar los espacios, ecosistemas, destinos naturales y el patrimonio cultural, para dar valor de protección y conservación a partir del análisis del estado de los destinos.

A su vez, desarrollada esta actividad de análisis investigativo, se formulará un plan de manejo especial que estará articulado con el Ministerio de Cultura, el Viceministerio de Turismo, las corporaciones autónomas regionales de Boyacá y la Secretaría de Cultura y Turismo del Departamento; el mencionado plan debe estar acorde al correcto uso y tratamiento de los atractivos turístico seleccionados en Lengupá.

Diana Bernal, Integrante del Consejo de Turismo de la Provincia de Lengupá y arquitecta curadora encargada de la iniciativa región museo, explicó: “Es una estrategia de conservación del patrimonio cultural y natural, determinado por etapas de investigación, identificando las potencialidades ecosistémica de la región de Lengupá”.

“Región Museo se basará en la construcción de una adecuada planificación con las comunidades de los municipios de Rondón, Berbeo, Miraflores, Campohermoso, Páez y Zetaquirá, a partir de este punto podemos sensibilizar, capacitar y generar conciencia del cuidado comunitario de los destinos que se identifiquen en la investigación”, agregó la coordinadora del proyecto.

Rafael Aponte, presidente del Consejo de Turismo de la Provincia de Lengupá y gestor de la iniciativa, destacó: “Vamos a darle un motor de desarrollo y valor agregado a los municipios que conforman la región, la sede del proyecto estará ubicada en Miraflores, en donde se formulará la investigaciones ambientales y culturales, también podemos pensar en algún momento que se convertirá en un punto de referencia para las universidades, emprendimientos culturales y centros de investigación nacional e Internacional”.

Fuente: Christian Herrera .

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Lengupá se prepara para consolidar iniciativa Región Museo