Tecnología

 lunes 25 de septiembre de 2017

 

Ministro TIC entregó a Boyacá la llave simbólica de Ciudadanía Digital

Foto: OPGB.

Comparte

El lanzamiento incluyó la entrega de cupos de formación y certificación a los gobernadores y delegados de los 32 departamentos.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En el marco de Colombia 4.0, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones hizo el lanzamiento de Ciudadanía Digital, una estrategia que será aprovechada por los boyacenses, que podrán acceder a contenidos, certificar sus competencias digitales e interactuar con una comunidad que reúne no solo información seleccionada sino oportunidades académicas y ofertas laborales.

En esta gran Cumbre de Contenidos Digitales, el ministro David Luna entregó al director TIC de Boyacá, William Vargas, la llave simbólica que da acceso a las oportunidades que abre la Ciudadanía Digital, demostrando el compromiso del Departamento con el impulso de esta iniciativa, que no solo abarcará formación presencial en alfabetización digital en el país, sino 28 contenidos digitales certificables, organizados en nueve ejes temáticos, reconocidos internacionalmente, a los cuales se podrá acceder gratis y en línea.

“Colombia 4.0 es el evento de contenidos digitales más importante de Colombia y Latinoamérica y allí suscribimos una alianza entre la Gobernación de Boyacá y el Ministerio para que los boyacenses tengan acceso a la oferta de cursos presenciales y virtuales”, indicó William Vargas.

Durante la jornada, el titular del MinTIC, David Luna, señaló que se busca crear un ecosistema para la nueva Ciudadanía Digital, en donde las personas pueden desarrollar sus competencias a través de la tecnología, integrando tres pilares: productividad, competencias y comunidad.

La meta de formación y certificación presencial en Boyacá es de 2.300 personas y 15 mil virtuales para lograr la meta nacional de 432.000 al cierre del 2017. Además, para quienes estén interesados en desarrollar sus habilidades como ciudadanos digitales podrán hacerlo a través de la plataforma www.ciudadaniadigital.gov.co y de forma presencial en el Punto Vive Digital de Tunja, ubicado en calle 22 N° 9-24.

Fuente: Adriana Villamil Rodríguez.

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Ministro TIC entregó a Boyacá la llave simbólica de Ciudadanía Digital