Deportes

 viernes 11 de agosto de 2017

 

UPTC en los Juegos Mundiales Universitarios, Taipéi – China

Foto: UPTC.

Comparte

Dos deportistas del principal centro de educación superior de Boyacá competirán en territorio asiático.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Como muestra de confianza y respaldo a los deportistas, el rector de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Alfonso López Díaz, hizo entrega de la bandera a dos estudiantes deportistas, quienes representarán a Boyacá y Colombia en los “vigésimo novenos Juegos Mundiales Universitarios” que se llevarán a cabo del 19 al 30 de agosto en Taipéi – China.

La estudiante Carolina Mariño Fonseca adelanta octavo semestre de la Licenciatura en Educación Física Recreación y Deportes, inició como atleta en el año 2010 ingresando a la Liga de Atletismo de Boyacá; desde entonces, ha sido campeona departamental, ocupando los siete primeros puestos a nivel nacional, el décimo en la Copa Panamericana de Marcha Atlética 2013, y cuarta posición - Chile 2015. Para este mismo año, durante los Juegos Universitarios ASCUN obtuvo la medalla de plata y en 2016 logró ser subcampeona en la categoría Sub 23, en los Juegos Nacionales Universitarios ASCUN.

La deportista tunjana ve en esta disciplina el cumplimiento de sus sueños que la impulsan a fijarse nuevas metas, como estar dentro de los tres primeros lugares en juegos nacionales, prepararse para el ciclo olímpico y participar en el suramericano ASCUN del 13 al 29 de septiembre 2017 - Bogotá.

Jonathan Mauricio Castiblanco Díaz, estudiante pasante de la Licenciatura en Educación Física Recreación y Deportes. Su inclinación al deporte inicia a los 5 años de edad, su preparación lo lleva a formar parte de la Liga Departamental de Taekwondo desde 2009. Con la Federación Colombiana de Taekwondo ha participado en Juegos Intercolegiados, encuentros departamentales, nacionales e internacionales, y con el equipo de Taekwondo de Boyacá, participó en juegos nacionales 2008 y 2012 en España y Cuba respectivamente.

Desde 2011 forma parte del equipo representativo de Taekwondo de la UPTC en la modalidad de ‘combate cinturones negros’, su alto desempeño se refleja en el pódium como campeón y subcampeón en las diferentes fases a las que convoca ASCUN - Juegos Nacionales Universitarios.
El estudiante upetecista espera encontrarse en Taipéi con campeones olímpicos de alto nivel, que lo retarán al cumplimiento de sus metas “ser campeón en su disciplina y dejar en alto el nombre de Colombia y su universidad”.

Cualidades como la constancia, dedicación, disciplina, compromiso y amor por el deporte, son el sello que caracterizan a estos estudiantes como deportistas de alto rendimiento, quienes con identidad upetecista, abanderarán el nombre de la Universidad y el país ante el mundo.

Fuente: Comunicaciones.

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


UPTC en los Juegos Mundiales Universitarios, Taipéi – China