Boyacá

 jueves 25 de mayo de 2017

 

"La restitución de tierras resarce a familias afectadas": Fomento Agropecuario

Foto: Rodolfo González-OPGB.

Comparte

Varias provincias han sido focalizadas y la de mayor número es Occidente.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El secretario de Fomento Agropecuario, Jorge Iván Lodoño, dijo que el trabajo que adelanta la Unidad de Restitución de Tierras –URT- resarce a las comunidades afectadas por desplazamiento en los momentos del conflicto.

De acuerdo con la URT el 71% de los municipios del departamento de Boyacá, con solicitudes de restitución de tierras, cumplen con las condiciones de seguridad necesarias para ser intervenidas por la Unidad mediante la implementación de la Ley 1448 de 2011.

De esta manera, se da viabilidad para empezar con el trámite administrativo de las 208 reclamaciones de tierras recibidas hasta el momento en esas zonas. La Provincia de Occidente, conformada por 12 municipios de Boyacá, es la que concentra el mayor número de solicitudes de restitución de tierras en este departamento.

Esta provincia fue una de las que recibió el concepto favorable para emprender el proceso de restitución en los próximos días.

Las provincias de Occidente y Sugamuxi tienen 118 de las 375 solicitudes que actualmente han sido presentadas ante la Dirección Territorial Bogotá sobre este departamento.

"Con este concepto de viabilidad, en condiciones de seguridad permite la ampliación de la intervención de los procesos de restitución en el departamento de Boyacá. Se pasó de 108 solicitudes actualmente tramitadas a más de 210 que, a final de junio, se habrán intervenido", señala el informe de la URT.

La Ley 1448 de 2011 tiene por objeto establecer un conjunto de medidas judiciales, administrativas, sociales y económicas, individuales y colectivas, en beneficio de las víctimas de las violaciones contempladas en el artículo 3o de la presente Ley, dentro de un marco de justicia transicional, que posibiliten hacer efectivo el goce de sus derechos a la verdad, la justicia y la reparación con garantía de no repetición, de modo que se reconozca su condición de víctimas y se dignifique a través de la materialización de sus derechos constitucionales.

Fuente: Jaime H Romero R-OPGB.

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


"La restitución de tierras resarce a familias afectadas": Fomento Agropecuario