M-Ambiente

 viernes 19 de mayo de 2017

 

Alcaldía de Paipa y CMGRD toman medidas preventivas ante ola invernal

Foto: Alcaldía de Paipa.

Comparte

No arrojar residuos sólidos a las quebradas y ríos, mantener limpios los sumideros y concientizar a familiares sobre posibles riesgos, son algunas de las recomendaciones

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En reunión extraordinaria del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de desastres (CMGRD) del municipio de Paipa, para tratar temas relacionados con la ola invernal que azota a todo el país y la creciente del Río Chicamocha, que empezó desde el lunes 15 de Mayo, producto de las fuertes precipitaciones correspondientes a los municipios de Tunja y Tuta, se tomaron algunas medidas preventivas.

El CMGRD ha venido realizando monitoreos permanentemente en puntos específicos como son: el puente de Río Arriba, piscinas de enfriamiento Gensa, puente de Madera Gensa, Puente de concreto de Mirabal, lago Sochagota y Puente de la I.E. Armando Solano.

El día lunes se realizó monitoreo desde las 2:00 p.m. hasta la madrugada del martes en compañía del alcalde, Yamit Noe Hurtado Neira, donde se evidenció un aumento en el caudal del río Chicamocha de más de 2 metros, pero que gracias a las medidas preventivas que se realizaron en el año 2016, con la limpieza del Río Chicamocha desde el puente de Mirabal hasta el matadero, el restablecimiento de los jarillones que estaban colapsados y campañas de prevención con la comunidad para la ola invernal, se ha mitigado el riesgo de inundación en el municipio.

En este periodo, el Río Chicamocha ha venido reduciendo su caudal poco a poco hasta retornar a su normalidad, sin embargo se continúa con los trabajos de prevención y mitigación de riesgos.

La Alcaldía Municipal de Paipa recomienda a la comunidad el cuidado y uso racional de los recursos naturales para ayudar en la mitigación y prevención de emergencias, no arrojar residuos sólidos a las quebradas y ríos, mantener limpios los sumideros y concientizar a familiares y amigos del gran papel que todos podemos desempeñar participando en diferentes jornadas de ornato y trabajo comunitario. Oficina de Comunicaciones Alcaldía de Paipa.

Fuente: Comunicaciones.

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Alcaldía de Paipa y CMGRD toman medidas preventivas ante ola invernal